Detienen al “Fresa”… pero del CJNG; junto a cuatro delincuentes y dos menores de edad

Redacción

Tlalmanalco, Edomex, 8 de abril de 2026.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la Policía Municipal detuvieron a siete personas, entre ellas dos menores de edad y un posible líder identificado como “El Fresa”; todos probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, célula delictiva generadora de violencia en la región.

De acuerdo a reportes emitidos por la Policía Estatal, se trata de un delincuente con el mismo apodo de “El Fresa”, identificado como líder criminal vinculado a la Familia Michoacana, quien es uno de los hombres más buscados por instancias de seguridad a nivel federal y estatal.

Derivado de diversos patrullajes realizados en la colonia Pueblo Nuevo, efectivos estatales y municipales detectaron a un grupo de personas con actitud evasiva, quienes manipulaban bolsas de plástico y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de dos motocicletas.

Tras realizar una inspección se localizaron 72 bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana, 374 envoltorios con una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal y dos teléfonos celulares.

Luego de asegurar dichas sustancias, se detuvo a Giovanni “N”, de 30 años, Jesús “N”, de 20 años, Víctor “N”, de 19 años y dos menores de edad, mismos que refirieron pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, dedicado a la venta de droga, cobro de piso y secuestro en los municipios de Tlalmanalco, Chalco y Juchitepec.

Además, es posible que estén relacionados con el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 4 de febrero del año en curso.

Con los datos aportados en trabajos de investigación, en una segunda intervención en la colonia Bella Vista, se logró la captura de Kevin “N”, alias “El Fresa”, de 31 años, señalado como probable líder de la célula delictiva señalada, quien fue detenido junto a Aline “N”, de 26 años.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador y cinco cartuchos útiles, 40 envoltorios de posible droga conocida como cristal y un teléfono celular.

Las indagatorias preliminares sugieren que el homicidio habría sido supuestamente ordenado por «El Fresa» debido a pugnas por el control de la plaza, por lo que se extenderán las investigaciones.