Inicio Destacados Detienen a 123 personas durante operativo rastrillo en nororiente del Edomex

Detienen a 123 personas durante operativo rastrillo en nororiente del Edomex

205

Redacción

Tecámac, Edomex; 5 de octubre de 2019.- En dos días del Operativo Rastrillo donde participaron fuerzas federales y estatales realizado en los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, fueron detenidas 123 personas, por la probable comisión de diversos delitos; de los cuales 45 fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En este operativo simultáneo participaron 2 mil 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México, y también tomó parte personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Este despliegue inició a las 3:00 horas del jueves 3 de octubre y concluyó a las 2:00 horas del sábado 5 de octubre. En total se realizaron 408 acciones operativas en 195 colonias y calles de los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, consideradas con alta incidencia delictiva.

La estrategia operativa, consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros, se revisaron talleres mecánicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos, y se implementaron barridos en calles.

Por su parte personal especializado de la Fiscalía mexiquense localizó a 46 personas reportadas como desaparecidas.

Cabe resaltar que de las 123 personas detenidas, 45 fue por contar con órdenes de aprehensión vigente por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, robo que causa muerte, violación equiparada, violación agravada, violación, abuso sexual, actos libidinosos, portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, extorsión, delitos contra la salud, lesiones culposas.

Los 78 detenidos restantes, fueron asegurados por su probable comisión en los delitos flagrantes como robo con violencia, robo equiparado, encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, uso indebido de uniformes e insignias, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso de documento falso o alterado, ataques a las vías de comunicación, y delitos cometidos contra el ambiente.

Además de 5 extranjeros fueron detenidas debido a que tienen una situación migratoria irregular en el país.

En estos municipios se aseguraron los siguientes artículos y droga.

– 820 dosis de marihuana

– 200 gramos de marihuana sin dosificar

–    5 dosis de cristal

–    2 armas de fuego de diversos calibres

–  25 cartuchos útiles de diversos calibres

–  16 armas prohibidas (10 cuchillos, 3 navajas, y 3 bastones retractiles)

–  19 vehículos con reporte de robo fueron recuperados

–  28 vehículos fueron asegurados por su probable relación en la comisión de algún ilícito

–  13 inmuebles asegurados.

También se aseguró una chamarra de policía y una gorra de policía, 30 cajas de tinte para cabello, 2 mil 880 piezas de pirotecnia, 50 troncos de árbol, autopartes con reporte de robo, un troquel del Poder Legislativo Federal y un permiso falso para circular.

Comentarios

comentarios