Inicio Seguridad Detiene policía de Neza a presunto responsable de asesinato del menor Lenin

Detiene policía de Neza a presunto responsable de asesinato del menor Lenin

411

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex; 26 de junio de 2019.- Policías municipales de Nezahualcóyotl detuvieron a uno de los presuntos responsables de los hechos suscitados la mañana de ayer martes, a las afueras de la escuela primaria Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas de esta localidad, donde perdieron la vida Sergio “N” y el menor de edad Lenin “N”.

El titular de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador Amador detalló que el detenido responde al nombre de Iván “N”, quien fue asegurado en calles de la colonia Las Flores. La detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez penal, tras diversos elementos de investigación aportados por la Fiscalía General de Justicia.

Al momento existen elementos suficientes para determinar su participación, sin embargo, será la propia Fiscalía la que en las próximas horas presente las pruebas correspondientes para determinar la responsabilidad del individuo.

Ayer martes, el menor Lenin falleció a causa de lesiones por disparo de arma de fuego, víctima de una bala pérdida, cuando un grupo de sicarios atacó a un padre de familia de uno de los estudiantes, quien murió en el lugar junto a su vehículo particular.

El menor de nueve años de edad fue trasladado para su atención médica al Hospital Gustavo Baz Prada con sede en Nezahualcóyotl, donde falleció a causa de una lesión por arma de fuego.

Las diligencias ministeriales establecieron que, el objetivo de la agresión era el adulto, quien habría recibido al menos cuatro impactos de bala, sin embargo, el menor fue lesionado por uno de los disparos cuando iba a ingresar al plantel educativo.

Comentarios

comentarios