Redacción

Distrito Federal. 23 de febrero de 2015.- Una organización criminal vinculada con el secuestro de una mujer de la comunidad judía en el Estado de México fue capturada por agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República, y logró liberar a una más de sus víctimas que había sido plagiada el pasado 14 de febrero.

Tomás Zerón. Secuestradores operaban en Edomex y D.F.
Tomás Zerón. Secuestradores operaban en Edomex y D.F.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio informó que esta banda delictiva perpetró el pasado 24 de octubre un secuestro en agravio de una mujer de la comunidad judía cuando llegaba a su casa en el Estado de México.

Posteriormente, la víctima fue liberada tras negociar un monto menor al exigido por los delincuentes.

Derivado de dicho plagio, la Procuraduría de Justicia mexiquense emprendió una indagatoria, que fue continuada por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, cuyas investigaciones se encaminaron a ubicar a la banda de secuestradores.

Las pesquisas desarrolladas por la dependencia federal concluyeron que la organización criminal realizaba los secuestros mediante un análisis previo de sus víctimas.

Apenas el pasado 14 de febrero, la banda delictiva secuestró a un empresario de 28 años en el Distrito Federal, bajo el mismo modus operandi.

Con las investigaciones realizadas, la PGR logró ubicar a Alexis Alvarado Aranda en inmediaciones de una casa de seguridad en la colonia Molino de Rosas, en la delegación Álvaro Obregón.

De inmediato, los agentes ministeriales montaron un operativo en ese inmueble, donde detuvieron a Alexis en posesión de un arma. En el interior de la vivienda capturaron a Claudio Germán González González, Daniela Coronel Aranda y Carol Azucena Saucedo Sánchez, quienes eran dueños de la casa y encargados de alimentar a la víctima, quien fue liberada en esa operación policiaca.

También se encontraron credenciales, presuntamente de víctimas de secuestro y robo. La AIC investiga para determinar más delitos a los que la banda pudiera estar vinculada.

En las primeras declaraciones ante el Ministerio Público, los secuestradores identificaron a Sergio Sánchez Pacheco como su líder y quien se encargaba de elegir a las víctimas. Finalmente Sánchez Pacheco fue detenido en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.

Comentarios

comentarios