Redacción
San Juan del Río, Querétaro. 4 de agosto de 2015.- Elementos de la Marina Armada de México detuvieron al presunto jefe de Guerreros Unidos en el sur del Estado de México, Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, tras un patrullaje realizado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Rosas, donde “detectó al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo”.
La captura ocurrió este lunes 3, cuando los marinos realizaban un patrullaje, momento en que el ahora detenido “accionó un arma de fuego contra el personal de la Armada de México”.
De acuerdo a un comunicado de medios, los marinos respondieron a la agresión, aplicando el Manual de Uso de Fuerza adjudicable al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
En el tiroteo resultó lesionada una mujer de 65 años, quien al parecer conducía el vehículo en el que iba el delincuente. La Marina informó que sus heridas no fueron de gravedad.
En el comunicado, la Semar aseguró que Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López operaba principalmente en Valle de Bravo, donde participaba en el trasiego de estupefacientes y armas en el sur del Estado de México, “así como en la ejecución de grupos antagónicos”.
En el mapa delictivo, el sur del Estado de México forma parte del corredor en el que Guerreros Unidos y Los Rojos se disputan el control del narcotráfico en ese territorio y el estado de Guerrero.
En el mismo comunicado, la Secretaría de Marina aseguró que la detención del jefe del narcotráfico se hizo en colaboración de inteligencia con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.