San Mateo Atenco, 9 de febrero del 2026.- Un sujeto que conducía a alta velocidad y en sentido contrario, atropelló esta mañana a un padre y su hija sobre –quienes iban a bordo de una bicicleta sobre la calle Chapultepec Sur, rumbo a la escuela de la menor–, causándoles lesiones graves que requirieron hospitalización.
Pese a provocar el accidente, el responsable huyó y se escondió en el conjunto urbano El Fortín, ubicado en el barrio de Santa María Asunción de este municipio del valle de Toluca.
Vecinos de la zona se percataron que el conductor de la camioneta Chevrolet ingresó por el acceso principal del fraccionamiento El Fortín, minutos después de haber causado el accidente.
Familiares y amigos de las víctimas, así como pobladores del barrio, acudieron al fraccionamiento para detener al responsable, pero guardias privados les impidieron el paso.
Enardecidos, más de 50 personas bloquearon los accesos y salidas de este conjunto habitacional conformado por unas 150 viviendas, el cual permaneció cerrado por más de cinco horas.
La policía municipal de San Mateo Atenco y la policía estatal trataron de mediar con los inconformes para que abrieran los accesos, pero no tuvieron éxito.
La gente exigía entregaran al responsable del atropellamiento, quien se había escondido en una vivienda del lugar.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al sitio para detener al responsable, pero los vecinos que demandaban justicia, pedían que el responsable se les entregara a ellos.
Fue hasta pasadas las 12:30 horas cuando personal de la Guardia Nacional llegó a El Fortín; ingresó al fraccionamiento y detuvo al responsable. La unidad en la que saldrían los elementos federales con el detenido, tuvo que esperar todavía varios minutos pues la gente quería hacer justicia por su propia mano.
Finalmente la Guardia Nacional se comprometió a llevar al responsable del accidente a la Agencia del Ministerio Público donde ya se había iniciado una carpeta de investigación, pues familiares de las víctimas presentaron una denuncia de hechos.
El gobierno municipal proporcionó las grabaciones del sistema de videovigilancia donde se observa como ocurrió el atropellamiento y se ve que tanto el padre como la niña salen volando tras el impacto de la camioneta Chevrolet.
Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital de Toluca, donde recibieron atención médica.
El gobierno de San Mateo Atenco informó que se ofrecerá apoyo y acompañamiento a las víctimas y sus familiares para que se haga justicia.
También se pudo conocer que el presunto responsable responde al nombre de Oscar y es empleado de una empresa ubicada en el municipio.
