Redacción
Toluca, Edomex. 6 de mayo de 2014.- Un total de mil 43 quejas se han recibido en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en el Estado de México por parte de usuarios de Banamex, cuyos reclamos corresponden a cargos durante el envío o activación anticipada de su dinero plástico durante el presente año.
El Presidente de Mario Di Costanzo Armenta que la Condusef se encuentra en recabando mayores datos, que permitan profundizar en la investigación de los cargos no reconocidos a tarjetahabientes del Estado de México, y en su caso detener el abuso, y sancionar alguna probable responsabilidad de la institución bancaria.
Luego de tomar protesta a Silvia Fernández Martínez, como nueva Delegada Estatal de la Condusef, Di Constanzo Armenta precisó que en lo que va del año se han recibido más de 8 mil quejas de usuarios de instituciones bancarias en la entidad, donde destacan más de mil asuntos relacionados con cargos no reconocidos de tarjetahabientes Banamex durante el proceso de envío del dinero plástico, y otros 533 asuntos por cargos no reconocidos en general.
En tanto, la delegada de la Condusef, Silvia Fernández se pronunció a favor de establecer una cultura de la denuncia, para evitar abusos por parte de las sucursales financieras, y hacer un uso efectivo de sus derechos, para lo cual la institución trabajará en una difusión permanente de las garantías con las que cuenta la ciudadanía.
Fernández Martínez se desempeñó como diputada federal por el Estado de México, entre marzo de 2011 y agosto de 2013, tras la licencia de su curul del actual secretario de Hacienda, Luis Videgara Caso.
En el actual gobierno federal, también participó como Directora General de Igualdad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Subprocuradora General de Conciliación y Defensoría en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Este martes rindió protesta como Delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en el Estado de México.