Redacción
Naucalpan, Edomex. 22 de abril de 2015.- Luego de cinco protestas y marchas encabezadas por agentes de seguridad pública, este miércoles el cabildo en Naucalpan destituyó al jefe de la Policía municipal, Jorge Jiménez Contreras, quien recibió permanentes acusaciones de corrupción sin hacer frente a los señalamientos.
Apenas el pasado lunes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhibió un video de policías municipales de Naucalpan que extorsionaban a automovilistas, que en particular eran agentes hombres, cuando las labores de tránsito en el Estado de México son exclusivas de mujeres, lo que al parecer fue la puntilla y el aval que esperaba la alcaldesa Claudia Oyoque para despedir a Jiménez Contreras.
El Jefe de la Policía Municipal de Naucalpan apenas duró 15 meses en el cargo.
En tanto, la presidenta municipal, Claudia Oyoque anunció que la aplicación de multas por infracciones de Tránsito están suspendidas en Naucalpan. Sin dar mayores detalles, confirmó esta mañana que ya no hay infracciones en el Municipio
Por su parte, el coronel de Infantería Alfonso Cancino Aguilar rindió protesta como comisario de la dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil.
La alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque admitió que fue el propio gobernador Eruviel Ávila quien envío al corono, tras darle un voto de confianza a su gobierno.
Mientras tanto, integrantes del Cabildo -Francisco Álvarez y Antonio Ramírez del PAN, Eynar de los Cobos, del Panal, y Eduardo Gutiérrez, del PRD-, reconocieron la decisión a la alcaldesa ante lo que dijeron era una “insostenible” relación.