Redacción
Toluca, Edomex; 11 de junio de 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por covid-19 y con un escenario incierto para el Club Deportivo Toluca, la dirigencia deportiva de los Diablos Rojos anunciaron este jueves la destitución de Enrique Meza Salinas, hijo del estratega Enrique “El Ojitos” Meza, como director de las Fuerzas Básicas del equipo.
Apenas el pasado 21 de octubre de 2019, Enrique Maximiliano Meza Salinas había sido designado como estratega de las Fuerzas Básicas, tras la renuncia de José Luis Real, quien sostenía una relación ríspida con el entonces director técnico del primer equipo, Ricardo Antonio La Volpe.
En un escueto comunicado de medios, como los acostumbra el área de comunicación social del Club Deportivo Toluca, se dio a conocer que Enrique Meza Salinas dejó de ser el director de Fuerzas Básicas de la institución por mutuo acuerdo.
De forma interina, Antonio Naelson «Sinha», quien funge como director deportivo del Toluca, se hará cargo de las funciones técnicas de las Fuerzas Básicas.
En su momento, «estaremos dando a conocer la nueva estructura de fuerzas básicas», añade el comunicado.
Enrique Meza Salinas fue en su etapa activa mediocampista del balompié mexicano. Como jugador militó en Toluca, Necaxa, Cruz Azul, Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez y Jaguares de Chiapas.
En su preparación como director técnico adquirió conocimientos en las principales ligas de fútbol del mundo como Italia, Alemania, España, Inglaterra.
En la División de Ascenso también se desempeñó como estratega de los Toros de Celaya, y el año pasado, como asistente de su papá, el “Ojitos” Meza en su corta estancia con los Tiburones Rojos del Veracruz.