Inicio Noticias Destapa PRI Edomex a sus candidatos a alcaldes y diputados locales; sí...

Destapa PRI Edomex a sus candidatos a alcaldes y diputados locales; sí habrá reelección

18636

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de enero de 2018.- Tras realizar la sesión del Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México, en el mismo Auditorio Jesús Alcántara Miranda, la dirigencia priísta mexiquense reunió a quienes serán sus candidatos a alcaldes y diputados locales, quienes iniciarán sus procesos internos como precandidatos únicos el próximo domingo, y ratificó la reelección en alrededor de 23 municipios, donde sus presidentes municipales resultaron evaluados positivamente.

En la víspera, en el Salón Federalismo del conjunto Sedagro, los ungidos se reunieron por separado, uno a uno, con el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien les invitó a consolidar la unidad del partido y hacer una campaña que fortalezca la estructura electoral del PRI rumbo a las elecciones presidenciales de julio próximo.

Entre los alcaldes que tendrán oportunidad de reelegirse se encuentran Fernando Zamora Morales de Toluca, Manuel Castrejón de Zinacantepec, Roberto Sánchez Pompa por Tenancingo, Jaime Cervantes Sánchez en el municipio de Lerma, Francisco Garduño Gómez de Tenango del Valle, José Luis Robles de Rayón y Zoila Huerta Loza de Texcaltitlan, entre otros.

Asimismo, algunos de los futuros candidatos a alcaldes que hoy se dieron cita son Carolina Monroy del Mazo por Metepec, Pablo Peralta por el municipio de Huixquilucan, Rodrigo Reina por Naucalpan, Isidro Moreno Arcega por Ecatepec, Luis Manuel Orihuela Márquez por Tlalnepantla, Sandra Méndez en Tultitlán. Además de Joel Huitron por el municipio de Atlacomulco, el actor Eduardo Capetillo de Ocoyoacac, Hugo Orozco Mendoza por Calimaya y José Ramón Gutiérrez Soloache de Mexicaltzingo.

También lograron la nominación priísta: Lizeth Sandoval Colindres por San Antonio la Isla, Mercedes Colín Guadarrama -quien habría renunciado a la secretaría del Trabajo estatal- por el municipio de Amanalco de Becerra, Martín Sobreyra por Nicolás Romero y Abel Domínguez Azuz de Zumpango.

Para las diputaciones locales fueron convocados Olga Esquivel por el distrito de Zinacantepec; Martha Hilda González Calderón, al igual que María Elena Barrera Tapia, por los distritos de Toluca; Arturo Martínez Alfaro contenderá por el distrito de Huixquilucan, Irazema González Olivares y Cristina Ruiz en los distritos de Naucalpan, Carolina Guevara por el distrito con cabecera en Coacalco y Caritina Sáenz por el distrito de Metepec.

Comentarios

comentarios