Redacción
Toluca, Edomex 5 de octubre.- Neblina, accidentes, autos descompuestos, obras y hasta una manifestación en Santa Fe, desquiciaron esta mañana la circulación en la carretera México-Toluca con dirección al Distrito Federal.
Cientos de automovilistas se estuvieron varados en varios tramos de la vialidad. El primer congestionamiento se ubicó entre San Mateo Atenco y Ocoyoacac; el segundo asentamiento es del monumento al Caminero hasta La Marquesa y el tercero es en la llegada el Distrito Federal.
A través de las redes sociales, usuarios de esta carretera reportan que llevan más de una hora avanzando a vuelta de rueda y se quejan de que este tipo de calamidades ya son un pan de cada día en esta autopista que conecta el Valle de Toluca, con el Valle de México.
Desde las 7:00 horas hasta las 10:00 horas, la Policía Federal dio cuenta de cuatro accidentes de choques por alcance, que afectaron la circulación.
Tres de ellos se dieron de kilometro 49 al 43, es decir, de las La Plazas Outlet Lerma hasta el monumento al Caminero.
Desde este punto a la Marquesa, la circulación se vio afectada por las obras de construcción del nuevo tramo de cuota. Aunque no están cerrados carriles, la circulación de camiones de volteo, y la salida de unidades de la zona de obras provocan asentamientos.
En las autopista se reportó un accidente en la zona de ultimo túnel antes de Santa Fe, lo que afectó también la circulación. Más adelante, el asentamiento de agudizó por una protesta de vecinos de esta localidad, en contra de la construcción del tren México-Toluca.
En la vía libre también hubo un par de choques por alcance en la bajada hacia Constituyentes, en la zona de Cuajimalpa, por lo que la circulación desde el Puente de El Yaqui hasta la entrada a Constituyentes era prácticamente a vuelta de rueda.