Inicio Seguridad Despresurizan penales de Cuautitlán y Santiaguito; reubican 464 reos

Despresurizan penales de Cuautitlán y Santiaguito; reubican 464 reos

8653
Penal de Santiaguito (Foto: Agencia MVT)

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de marzo del 2015.- Más de 460 reos de los penales estatales de Cuautitlán y Almoloya de Juárez, fueron reubicados esta madrugada en diversas cárceles de la entidad, como medida para contrarrestar la sobrepoblación y los problemas que generaba este fenómeno en los dos centros preventivos, considerados de los más grandes en territorio mexiquense.

Reubican internos para evitar sobrepoblación (Foto: Agencia MVT)
Reubican internos para evitar sobrepoblación (Foto: Agencia MVT)

Los traslados de los internos se dieron durante la madrugada y con un gran operativo de seguridad en el que participaron más de 800 policías estatales y personal de custodia del sistema penitenciaro.

Del penal estatal de Cuautitlán fueron reubicados 405 hombres y una mujer que fueron envidados, a decir de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en 12 convoyes a distintos penales: al centro Neza Bordo se remitieron a 59 internos; al de Chiconautla, en Ecatepec, se enviaron a 60 presos más; al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, 58; al de Valle de Bravo 48;   al de Sultepec 49 y a Barrientos, en Tlalnepantla 19 internos más. Ahí mismo, en el área de mujeres se remitió a la interna.

Al penal de Jilotepec y al de Ixtlahuaca fueron enviados 19 presos a cada uno; 20 más a Temascaltepec y a los penales de Tenancingo, El Oro, y la penitenciaria modelo de Neza, se enviaron a 18 reos a cada uno.

Del penal de Santiaguito, de Almoloya de Juárez fueron reubicadas 58 mujeres a quienes se les internó en el penal de Tepachico, en Otumba, acondicionado exclusivamente como cárcel de mujeres.

Durante los traslados no se reportaron incidentes. El operativo inició pasadas las 20:00 horas del domingo y concluyó a las seis de la mañana de este lunes.

Comentarios

comentarios