Inicio Sin categoría Desplaza Pablo Peralta a clase política de Huixquilucan, se destapa por la...

Desplaza Pablo Peralta a clase política de Huixquilucan, se destapa por la alcaldía

4021

Redacción

 

A pesar de que el municipio de Huixquilucan se ha convertido en el lugar de preferencia para habitar por parte de la clase política del PRI mexiquense, rumbo a los comicios locales de 2012 todo parece indicar que el candidato a la alcaldía de dicho municipio no será ninguno de los integrantes del gabinete estatal o de los actuales legisladores locales que aspiraban a suceder al actual presidente municipal, Alfredo del Mazo Maza. Ayer, el empresario Pablo Peralta García, director de operaciones del grupo Iusa, destapó de manera oficial su intención por gobernar Huixquilucan y abanderar la candidatura del PRI a dicho puesto de elección popular.

 

Pablo Peralta
Pablo Peralta reconoció su aspiración por ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilican.

A través de diversas acciones altruistas, de la mano de la Fundación Alejo Peralta -abuelo del joven empresario-, Pablo Peralta ha intensificado su presencia en Huixquilucan durante las últimas semanas, donde ha repartido diversos apoyos a comunidades marginadas tales como sillas de ruedas y juguetes, en una abierta promoción personal para posicionar su imagen entre el electorado y contrarrestar la identificación que pudieran tener otros cuadros partidistas en su intención por gobernar Huixquilucan para el periodo 2012 – 2015.

“Los grandes partidos como el PRI deben postular a gente de la propia sociedad para que exista una verdadera representación de la sociedad”, aseveró Peralta ante medios de comunicación.

Con dicha declaración anticipada, Peralta parece haber desplazado de la candidatura priísta a políticos destacados como Carlos Iriarte Mercado -diputado local- y Fernando Maldonado Hernández -director general del Issemym-, quienes tienen en su ruta de posibilidades buscar la diputación federal de dicho municipio, que actualmente ocupa Alfonso Navarrete Prida -presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro-.

Otros aspirantes a la candidatura por la alcaldía son Juan Millán -actual secretario del Ayuntamiento-, pero con poco arraigo en el municipio por ser originario del Distrito Federal; así como Abel Huitrón -director general del sistema de Aguas-. Ambos funcionarios municipales impulsados por el actual edil Alfredo del Mazo Maza.

La importancia de Huixquilucan tiene altas referencias por ser el lugar donde habitan funcionarios y ex servidores públicos del gobierno estatal como Gerardo Ruiz Esparza, Alberto Bazbaz Sacal, Francisco Funtanet Mange, David Korenfeld Federman y Adrián Fuentes Villalobos, éstos dos últimos ex alcaldes  de dicho municipio. En esta localidad también residen la panista Josefina Vázquez Mota -precandidata del PAN a la Presidencia de México-; así como Mónica Arriola -secretaria general del PANAL e hija de Elba Esther Gordillo-.

Luego de intensas semanas donde se especuló sobre la posible postulación de Pablo Peralta como candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan, el empresario reconoció su aspiración política, y aseveró que ante el desencanto de la población por la clase política, es necesario que se voltee a ver a los ciudadanos como candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Reconoció que está interesado en buscar la presidencia municipal de Huixquilucan, ya que los ciudadanos de esa localidad tienen graves problemas que necesitan una solución urgente.

Peralta añadió que los políticos han metido al país en una de sus peores crisis en todas las materias, social, seguridad y de empleo, por lo que llamó a los partidos políticos a postular a los ciudadanos a los cargos de elección popular.

A lo largo de los últimos meses, Pablo Peralta -hijo de Carlos Peralta Quintero- ha emitido diversos mensajes a través de su cuenta personal en twitter (@pabsperalta) para expresar su preocupación por los problemas sociales que enfrenta Huixquilucan, lo mismo que dar RT a mensajes emitidos por priístas como el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, y su coordinador de campaña Luis Videgaray, cuyas deferencias políticas parecen no ser gratuitas ante la proximidad para definir las candidaturas del PRI a las alcaldías mexiquenses.

La convocatoria del PRI del Estado de México para precisar los mecanismos de sus procesos de selección, los cuales se realizarán en el mes de marzo, para elegir a sus candidatos en el mes de abril. Posteriormente, será en el mes de mayo cuando se realice el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

Comentarios

comentarios