Redacción
Toluca, Edomex. 10 de septiembre de 2015.- Derivado de que cientos de mexiquenses han sido contactados a través de redes sociales para ofrecerles participar en una supuesta campaña de internet y un pago por tuitear a favor del mandatario estatal, el gobierno del Estado de México se deslindó de dichas acciones, razón por la cual se dio cuenta de los hechos a la Policía Cibernética para su investigación.
En un comunicado de medios, el gobierno estatal informó que ha identificado a la cuenta de Twitter @Transmisorninja, a nombre de Pablo Jiménez, quien se presenta como consultor en marketing, contacta a los usuarios solicitándoles su correo electrónico y, quienes lo facilitan, reciben un email donde les ofrecen entre 150 y 300 pesos por cada mensaje positivo generado a favor del gobernador -aunque nunca mencionan un nombre en particular-.
Entre los tuits más recientes generados desde esa cuenta, muestran en su horario de publicación ubicaciones desde Buenos Aires y San Vicente, Argentina, así como del estado de Colima.
El contacto con los usuarios mexiquenses se realiza a través del correo comunicacionkraken@gmail.com presuntamente a nombre de Joaquín Esner, a través del cual se otorgan detalles de la estrategia denunciada.
El Gobierno del Estado de México informó a la opinión pública sobre tales acciones para que eviten caer en engaños o proporcionar información personal a las cuentas antes mencionadas, ya que el gobierno mexiquense no conoce a quienes firman los mensajes, ni a la citada agencia, con quienes mucho menos tiene relación alguna.