Inicio Destacados Designan a Luis Felipe Puente como secretario general de gobierno

Designan a Luis Felipe Puente como secretario general de gobierno

109

Redacción

Toluca, Edomex; 14 de junio de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza designó a Luis Felipe Puente Espinosa como secretario general de gobierno, en sustitución de Ernesto Nemer Álvarez, quien se menciona como firme aspirante a la candidatura a la gubernatura mexiquense hacia los comicios de 2023.

A través de sus redes sociales, Del Mazo Maza dio a conocer el nombramiento a favor de Puente Espinosa, quien se desempeñaba como subsecretario de gobierno en la zona del Valle de México.

Con esta designación, el mandatario estatal tendrá su tercer secretario general de gobierno, prácticamente todos vinculados políticamente con Luis Miranda Nava, uno de los hombres más cercanos al expresidente, Enrique Peña Nieto.

Puente Espinosa fue alcalde de Atizapán de Zaragoza en el sexenio de Emilio Chuayffet.

Luis Felipe Puente trabajó cercanamente con el dirigente estatal priísta, Isidro Pastor, para fungir como titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos. Tras la defenestración política de Pastor, emigró como asesor del procurador de justicia estatal, Alfonso Navarrete Prida.

En la gubernatura peñista, se desempeñó como subsecretario de gobierno en la zona nororiente, bajo el mando político del subsecretario general de gobierno, Luis Miranda Nava. Se convirtió en secretario del Transporte, al final del sexenio peñista.

Por encomienda de Miranda, fue designado coordinador general de protección civil en la Secretaría de Gobernación, bajo la titularidad de Miguel Ángel Osorio y Alfonso Navarrete. En 2018, regresó al Estado de México, bajo el mando de Alejandro Ozuna, como titular de Protección Civil en la entidad.

Puente Espinosa, además, está emparentado con la familia Del Mazo. Su hija, Alexandra Puente Correa está casada con Mayolo Rodrigo del Mazo del Mazo, primo en segundo grado del actual gobernador, Alfredo Del Mazo Maza. Se trata del hijo de Mayolo Rodrigo del Mazo Alcántara, primo de Alfredo Del Mazo González.

La salida de Ernesto Nemer se da en el marco sucesorio, en el cual busca ser el candidato del priísmo local a la gubernatura mexiquense.

Ernesto Nemer, el funcionario de más experiencia entre los aspirantes a la gubernatura. Ha logrado tener encargo con los últimos once gobernadores. En el sexenio actual, ha sido dirigente del priísmo local; diputado federal y secretario general de gobierno. Su principal apuesta se concentra a un derecho de antigüedad, y a la relación saludable que tiene con prácticamente todos los exgobernadores con vida.

Comentarios

comentarios