Inicio Gobierno Designan a Horacio Saavedra Archundia, coordinador de Asuntos Internacionales

Designan a Horacio Saavedra Archundia, coordinador de Asuntos Internacionales

181

Redacción

Toluca, Edomex; 22 de octubre de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza designó a Horacio Saavedra Archundia como titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales, cuya oficina depende directamente del Poder Ejecutivo del Estado.

Saavedra Archundia es egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por parte de la Universidad de las Américas Puebla. En su trayectoria profesional fue asesor de Políticas Internacionales en la Presidencia de la República. Es miembros del Servicio Exterior Mexicano.

En la víspera, se desempeñaba como cónsul de México en Miami; anteriormente fue cónsul titular de México en Frankfurt y ha representado al país en diversos foros internacionales.

Además, es especialista en migración, NAFTA, Unión Europea y Teoría de las Relaciones Internacionales. Asimismo, por sus aportes a la protección consular, a la promoción de la cultura mexicana y al intercambio comercial con Florida, recibió la Llave de la Ciudad de Fort Lauderdale, en 2017, y la Llave de la Ciudad de Palm Beach, en 2018.

A través de sus redes sociales, Raymundo Balboa, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó sobre el nombramiento de Horacio Saavedra, como nuevo coordinador de Asuntos Internacionales, con quien se reunión en el Museo Torres del Bicentenario.

Comentarios

comentarios