Redacción
Ciudad de México, 4 de enero de 2022.- Delfina Gómez Álvarez designó a Horacio Duarte Olivares como coordinador general de precampaña; y a Higinio Martínez Miranda como delegado especial de Morena en el Estado de México, con lo que se consolida al Grupo Texcoco como quien encabezará la operación política y electoral en los comicios por la gubernatura mexiquense del 4 de junio
La senadora con licencia, Delfina Gómez informó que, el pasado 2 de enero realizó su registro como precandidata única a la gubernatura del Estado de México, cuya precampaña está determinada del 14 de enero al 12 de febrero.
“He decidido nombrar a Horacio Duarte como coordinador de la precampaña, pero que, en su momento será coordinador de la campaña formal; Higinio Martínez Miranda, (he decidido) nombrarlo como delegado especial para lo que es el proceso electoral, efectivamente no es la primera batalla, ya llevamos varias este grandioso equipo, y sé que vamos a hacer un gran trabajo”, agregó.
En conferencia de medios, Gómez Álvarez explicó que, ya se han comenzado a conformar unidades de trabajo, y en los próximos días realizará más designaciones que involucren a otros liderazgos sociales de los distintos grupos políticos que integran a Morena en la entidad. Adelantó que, el 14 de enero iniciará la precampaña electoral con un evento masivo en Toluca; y el 15 de enero, se realizará otro más, en Nezahualcóyotl.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció al Grupo Texcoco, como parte de un liderazgo que ha mostrado eficacia, lealtad y convicción de que el Estado de México puede tener un mejor destino.
“Ellos han demostrado que quieren que, haya otro destino, otro cambio, gracias a la madurez de este equipo de dirigentes, que los mueve la convicción y el deseo transformador, han mostrado que lo más importante es cambiarle la vida a los mexiquenses y no tener un cargo personal. La oposición apostaba a la división, y estamos muy unidos y muy fuertes”, enfatizó.
Afirmó que, existe plena disposición tanto del Partido Verde como del Partido del Trabajo para construir la alianza electoral por la gubernatura mexiquense; y confió que la semana entrante deberá formalizarse, en cuya negociación sólo resta por conciliar la figura de candidatura común o coalición para registrarse ante el órgano electoral, y consolidar a sus aliados para hacerlos más competitivos.
“Es el año de la extinción de los dinosaurios, el delmazosaurios rex, se va a declarar extinto, y el Coahuila el riquelmeraptor; y tratan de meter intrigas en nuestro movimiento. Si nos mueven principios, valores y convicciones de la transformación, hay que demostrarlo cuando se necesita, cuando se toman las definiciones, y aquí en el Estado de México se demostró”, añadió.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares aseguró que, en el Estado de México se tienen condiciones inmejorables para ganar las elecciones por la gubernatura mexiquense, ante la hegemonía política que implica ser la primera fuerza política en la entidad, y que se refrendará con el triunfo en los 125 municipios.