Inicio Destacados Designan a Carolina Monroy jefa de la oficina del gobernador Alejandro Murat

Designan a Carolina Monroy jefa de la oficina del gobernador Alejandro Murat

667

Redacción

Oaxaca, Oaxaca, 10 de marzo de 2020.- Carolina Monroy del Mazo fue designada este martes como jefa de la oficina del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. La política originaria de Atlacomulco, se integró al gobierno estatal de Oaxaca desde el 25 de marzo del año pasado, cuando fue nombrada secretaria técnica del gabinete.

A casi un año de su arribo a la entidad oaxaqueña, Monroy del Mazo -prima del gobernador, Alfredo Del Mazo- asume una nueva responsabilidad en el equipo de trabajo de Murat Hinojosa, quien cabe señalar inició su carrera política en el Estado de México como director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Carolina Monroy ahora será responsable de la oficina del gobernador, Alejandro Murat, quien es una de las principales figuras políticas dentro del priísmo nacional, junto con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre los cargos públicos que ha desempeñado Carolina Monroy del Mazo destaca como directora general del Instituto Mexiquense de Cultura; directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Sobrina del empresario Juan Monroy Pérez –tutor político del exgobernador Arturo Montiel-, también se desempeñó como secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México.

Entre 2013 y 2015 fungió como presidenta municipal de Metepec; y de 2015 a 2018 se convirtió en diputada federal.

Comentarios

comentarios