loader-image
Toluca, MX
8:48 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Descubren estación clandestina de servicio en Tultitlán; ordeñaban diesel del ducto Tula-Azcapotzalco

Redacción

Ciudad de México, 18 de enero del 2019.- El gobierno de la república detectó una estación de servicio clandestina que abastecía diésel a transportistas de carga en Tultitlan. Esta estación se encuentra en un predio, donde se edificó sobre el derecho de vía del ducto de Pemex que va de Tula a Azcapotzalco.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se volvió a quejar de que en el pasado se permitió la construcción de inmuebles –muchas de ellas bodegas—sobre los derechos de vía de los ductos de Pemex, que ahora son usadas para extraer de manera ilegal el combustible.

La estación de servicio clandestina se localizó anoche, luego de que se encendiera la alerta de un saqueo del ducto que lleva diésel de la terminal de Pemex de Tula a la Azcapotzalco.

La estación de servicio clandestina fue ubicada en el kilómetro 51 del ducto en mención y desde anoche el inmueble fue asegurado por las autoridades correspondientes. En el lugar se encontraban varios tráileres, según se observó en la imagen que fue difundida esta mañana.

El presidente López Obrador dijo que esta estación de servicio disfrazada de bodega no ha sido la única encontrada sobre el derecho de vía del ducto Tula –Azcapotzalco. En días recientes se ubicó una bodega con tomas clandestinas, a solo dos kilómetros de la terminal de abastecimiento de Azcapotzalco de Pemex.

Sobre la operación del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que es el que surte de gasolina a todo el Valle de México, se informó que éste lleva más de 48 horas de operación ininterrumpida gracias al operativo de vigilancia desplegado por las fuerzas federales.

En la conferencia no se habló del ducto Tula-Toluca, donde sigue suspendida la operación.

Lanzan convocatoria para choferes de pipas

El gobierno de la república también lanzó este viernes una convocatoria para reclutar a dos mil choferes que se encargarán de  conducir las 500 pipas que se adquirirán para la distribución de gasolina en el país.

Los interesados deberán ser mayores de 25 años, contar con licencia con una antigüedad de por lo menos 2 años y gozar de buena reputación.

Los interesados deberán acudir al Campo militar número 1 ubicado en Sotelo, en Naucalpan para registrarse. Posteriormente serán evaluados y capacitados. El presidente prometió un salario de 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones.

Comentarios

comentarios