Inicio Política Descartan retomar aeropuerto en Texcoco; Santa Lucía “va muy bien”: Romo

Descartan retomar aeropuerto en Texcoco; Santa Lucía “va muy bien”: Romo

104
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 11 de junio de 2019.- El Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad para retomar el proyecto del Aeropuerto Internacional en Texcoco, tras confirmar el desarrollo aeroportuario en la base militar de Santa Lucía.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el jefe de la Oficina del Presidente de la República, Alfonso Romo afirmó que al aeropuerto en Texcoco no le moverán ni “un pelo”, en tanto que la apuesta de la actual administración federal es Santa Lucía.

A Texcoco no se le mueve ni un pelo, para ser claros y honestos”, aseveró Romo en el encuentro con líderes empresariales.

Agregó que el proyecto de Santa Lucía “va muy bien”, va en tiempo y forma, el cual será construido con inversión pública, para cuya edificación no se considera inversión privada.

A unas semanas de que se pueda contar con los permisos de impacto ambiental y pueda iniciar la construcción de Santa Lucía, Romo Garza insistió en que el proyecto del aeropuerto está bien hecho y vale la pena, ya que “está bien estructurado y estará en tiempo y en el presupuesto”.

El funcionario federal destacó que antes de Santa Lucía se van a fortalecer los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca, cuya infraestrucura será importante para el desarrollo aeroportuario del centro del país.

Comentarios

comentarios