Inicio Destacados Desatados los contagios en el Valle de México; hoy casi 2 mil...

Desatados los contagios en el Valle de México; hoy casi 2 mil nuevos enfermos en Edomex

103

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de julio del 2021.- El Estado de México sumó este martes una de las cifras más altas de casos confirmados de covid en 24 horas. Las autoridades reportaron que de ayer a hoy se sumaron mil 941 nuevos enfermos más coronavirus, lo que refleja que los niveles de transmisión de la enfermedad están en su punto más alto en todo el año.

Los contagios se han disparado en los municipios más poblados de la entidad, pues sólo cuatro demarcaciones de las 125 que tiene la entidad,  aglutinan  un tercio de los nuevos casos.

Por ejemplo, Ecatepec sumó en un solo día 248 nuevos enfermos; Neza agregó 221 pacientes en las ultimas 24 horas; Naucalpan 166 y Tlalnepantla 148.

Del Valle de Toluca, la capital mexiquense es la que presenta más contagios en un día con 60.

De acuerdo con el reporte que las autoridades dieron a conocer esta noche, este martes también se registraron 89 decesos por covid, la cifra más  alta  reportada desde enero. Con estas 89 víctimas ya suman 38 mil 71 decesos en lo que va de la pandemia.

En este momento se tienen contabilizados 35 mil 794 mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario por ser positivos a covid pero con síntomas leves.

También hay poco más de 2 mil mexiquenses hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales mil 226 son atendidos en unidades médicas dentro del estado y mil 302 en hospitales de otras entidades, principalmente de la Ciudad de México.

 La Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a  usar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, realizar el correcto lavado de manos y el uso frecuente de gel antibacterial.

Aquellas personas con posibles síntomas a covid y quienes tengan alteraciones psicológicas a causa de la pandemia deben llamar a la Línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Comentarios

comentarios