Inicio Destacados Desarticula Policía del Edomex a banda de secuestradores que operaba en Jilotepec

Desarticula Policía del Edomex a banda de secuestradores que operaba en Jilotepec

79

Redacción

San Bartolo Morelos, Edomex. 25 de julio de 2021.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México  rescataron este fin de semana  a una persona privada de la libertad y detuvieron en flagrancia a ocho probables responsables.

Personal de la Policía Estatal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), atendió una denuncia ciudadana, vía telefónica, en la que una mujer solicitó apoyo ya que su esposo estaba secuestrado y le exigían dinero en efectivo para su liberación.

Inmediatamente establecieron la estrategia para intervenir y vigilaron el domicilio de la denunciante, ubicado en el Barrio de Loma Alta, perteneciente a Jiquipilco, lugar donde realizaría el pago de 37 mil 500 pesos a los posibles captores.

Luego de la espera, los efectivos de la Secretaría de Seguridad observaron la llegada de un vehículo marca Nissan, tipo Datsun, tripulado por tres sujetos, quienes descendieron de la unidad y tuvieron contacto con la mujer, misma que entregó el efectivo.

Al sorprenderlos en flagrancia y al estar en riesgo la integridad de la víctima, con cautela y sin perder el objetivo, los oficiales siguieron la ruta del automotor, hasta llegar a un predio en la calle Narciso Mendoza, en la colonia Santa Clara de Juárez, en el municipio de San Bartolo Morelos, donde se encontraron con cinco personas más.

En el operativo, los policías estatales lograron rescatar a la víctima del secuestro y capturaron a los presuntos plagiarios identificados como Raúl “N” de 30 años de edad; Giovanni “N” de 28 años; Julio “N” de 57 años; Raúl “N” de 53 años; Joan “N” de 22 años; Erika “N” de 31 años, Maribel “N” de 47 años y Estrella “N” 37 años de edad.

Tras efectuar una inspección preventiva, los oficiales recuperaron el dinero despojado, el automotor en el que se desplazaban y diferentes equipos de telefonía celular de distintas marcas.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los sujetos junto con lo asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica por su probable implicación en el hecho ilícito.

Comentarios

comentarios