Redacción
Distrito Federal. 16 de abril de 2015.- La Procuraduría General de la República desarticularon una banda criminal dedicada al delito de secuestro, relacionada con al menos 13 plagios, los cuales se habrían perpetrado en el Distrito Federal y el Estado de México.
En un operativo implementado en Chicoloapan, Estado de México, autoridades ministeriales detuvieron a Pedro Medina Chávez, líder de una banda de secuestradores, junto con tres de sus cómplices. En 2013, fueron detenidos siete integrantes de su banda, y desde entonces Medina Chávez era prófugo de la justicia.
Los otros tres detenidos son Carla Fernanda Rangel Ruiz, María de Lourdes Martínez Hernández y Alejandro Escotó Zúñiga.
En conferencia de prensa, el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Vázquez subrayó que en la misma acción se logró liberar a una víctima de secuestro.
Medina Chávez se cuenta también con registros de voz coincidentes con los peritajes de varias averiguaciones previas por el delito de secuestro, cuya orden de aprehensión está relacionada con 13 secuestros, de los cuales tres se registraron en la capital del país.
La Procuraduría General de la República consignó a los cuatro detenidos ante el Juzgado 12 de Distrito, en Nezahualcóyotl, por secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La dependencia federal informó que Pedro Medina fue internado en el Cefereso 3, en Matamoros; Alejandro Zúñiga, en el Cefereso 4, en Tepic, y las mujeres fueron internadas en el Centro Federal Noroeste, también en Tepic, Nayarit.