Inicio Política Desahucia AMLO al actual régimen: “con el regreso del PRI estamos peor”,...

Desahucia AMLO al actual régimen: “con el regreso del PRI estamos peor”, acota

461
López Obrador. Régimen agotado.

López Obrador. Régimen agotado.

Redacción

Capulhuac, Edomex. 14 de noviembre de 2014.- El actual régimen está en etapa terminal, consideró este jueves el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves  inició una nueva gira de cuatro días por municipios del Estado de México.

En Xalatlaco y Capulhuac, el excandidato presidencial mencionó que la gente en México está despertando y se está dando cuenta de la imperante corrupción que existe en la clase gobernante, la cual ha llevado al país, a una crisis económica y de violencia desbordada.

En las plazas de ambos municipios, donde logró reunir a más de 300 personas en cada acto, el tabasqueño lamentó que sus pronósticos se hayan cumplido de que con el regreso del PRI a la presidencia las cosas iban a empeorar. “Duele tener razón, pero ahora más que nunca tenemos que seguir luchando y no perder la fe, porque entre más dure este régimen corrupto, peor nos va ir”, advirtió.

El tabasqueño se congratuló que los jóvenes empiecen a despertar de la pesadilla y a levantar la voz por tanta atrocidad. “Esto es bueno porque habla de un relevo generacional. A lo mejor a nosotros ya no nos toca ver la transformación pero sí debemos dejar semilla para que las generaciones que vienen tengan un futuro mejor”.

Durante sus discursos López Obrador criticó la violencia que se vive en el país y dijo que ésta ha sido producida por la clase gobernante, que al desarrollar políticas neoliberales han cerrado oportunidad de trabajo y educación a jóvenes.

También exigió que casos como la masacre en Tlatlaya, Estado de México y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa se investiguen y se llegue hasta el fondo para conocer la verdad y se castigue a los responsables, porque en actos tan graves  “no debe haber espacio para la impunidad”.

Asimismo demandó una investigación profunda al presunto soborno que habría hecho el empresario Juan Armando Hinojosa al presidente Peña Nieto, al entregarle una casa de más de 85 millones de pesos, cuando ha sido uno de los contratistas predilectos del Estado de México desde tiempos en que el presidente era gobernador de esta entidad.

“En cualquier país del mundo este asunto sería suficiente para enjuiciar al gobernante”, dijo.

Finalmente pidió a sus seguidores no perder la fe y seguir luchando, pero les advirtió no caer en provocaciones que pudieran dar motivo a la represión violenta del actual gobierno. “Recuerden que nuestro movimiento es pacífico”, insistió.

 

 

Comentarios

comentarios