Israel Dávila
Tejupilco, Edomex 17 de mayo del 2017- La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, denunció este miércoles que el PRI ha puesto en marcha
una estrategia de compra de credenciales de elector para evitar la participación masiva de ciudadanos en los comicios del próximo 4 de junio.
Durante un mitin en este municipio del sur del estado, la ex presidenta municipal de Texcoco reveló que operadores del tricolor están pasando casa por casa ofreciendo tres mil pesos por credencial de elector.
La credencial es retenida por los priistas quienes aseguran al ciudadano que se la devolverán hasta después de la jornada electoral del 4 de junio.
“Les dan tres mil pesos pero les recogen la credencial de elector. Les dicen que se las devolverán después de la elección. Eso es una perversión, es un abuso”, recalcó la abanderada de Morena.
La candidata exhortó a los mexiquenses a no vender su dignidad y los invitó a ejercer su voto de manera libre.
“Ellos (los priistas) están muy nerviosos porque saben que el pueblo está despertando. Lo que les pido es que nos ayuden y no vendan su dignidad ni su libertad. Recuerden que su dignidad no tiene precio. Ellos quieren que las cosas sigan igual. ¿A poco ustedes quieren que nada cambie? “ preguntó la candidata.
Delfina Gómez también exhortó a sus simpatizantes a colaborar en la vigilancia de las casillas el día de los comicios, pues “estos canijos están acostumbrados hacer trampa si ven una casilla sin supervisión”.
Delfina Gómez realizó este miércoles una gira por los municipios de la zona sur del estado de México. En Tejupilco y Valle de Bravo, prometió garantizar servicios de salud para la población y dotar de medicamentos a todos los centros de salud.
También se comprometió a duplicar la pensión para los adultos mayores y hacerla universal, además de entregar becas para discapacitados y madres solteras.