Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Los Diablos quieren volver a ganar como regalo de cumpleaños y quieren armar fiesta en viernes, hoy reciben a Xolos, el rey del empate que viene en búsqueda de sumar en el infierno.
Rey del empate
Tijuana está invicto, pero con 4 empates seguidos. La plantilla de los Xolos es limitada pero bien dirigida, Abreu sabe cómo inyectar unión y fuerza, pero también como mover las piezas del equipo. Seguramente los Xolos vieron que Cruz Azul puso un candado y complicó a los Diablos, por lo que tratará de poblar el medio campo y tratar de aprovecha el ataque directo y la jugada a balón parado para hacerle daño al diablo.
El rojo quiere celebrar aún con ausencias
Toluca no contará con Nico Castro que salió lesionado el juego pasado, así que Mohamed tendrá otra merma más en su ofensiva, misma que ha metido un gol en tres partidos. Esta noche Toluca tratará de acabar con tres juegos sin ganar, producto de tres empates.
El dilema de Mohamed radica en los hombres que debe ocupar para suplir las ausencias. Sin Vega, Helinho y Castro, la creación del juego va recaer en Córdova, Angulo y Marcel. Me preocupa que los dos primeros salgan inspirados y que los refuerzos ya se hayan dado cuenta en qué equipo están jugando
La clave
Córdova y Angulo deberán ponerse a jugar y ayudar a Marcel a dotarle de balones a Paulinho. Otra arma pueden ser los laterales, cuya llegada podría abrir espacios y darle balón al tricampeón de goleo que solo necesita balones. Xolos va a querer ponerle el nudo a Toluca desde la mitad de la cancha y mantener alejados los balones de Paulinho. La primera misión de los visitantes será que no conecte la ofensiva roja. Después, Abreu sabe que tendrá dos o tres opciones al frente y que su éxito dependerá de la contundencia y concentración.
Ojo ahí
Francisco Suinaga, presidente de los Diablos ha dado una gran noticia, al declarar ayer que Alexis Vega podría regresar la siguiente semana vs Necaxa, pero mientras eso sucede, los bicampeones tendrán que aprender a jugar sin tres piezas claves, incluido Alexis que tampoco estaría en la liguilla por compromiso con selección.
Conclusión
Los Diablos no están más que en un bache de triunfos, la confianza regresará en cuanto también lo haga el resultado. ¿Paciencia? Hay mucha, pero mucha más, que hace un año, así que solo deben seguir trabajando y ser pacientes. Hoy es una noche donde eso se pondrá a prueba. Los diablos van enfrentando un equipo de garra y canchero. Estoy seguro que, si su entrenador se metiera a la cancha, sería de mucha ayuda para unos Xolos que no han encontrado a su goleador ideal para este esquema. Si Toluca controla sus propios demonios, se inyecta una dosis de paciencia y sus volantes ofensivos se ponen serios, esta noche vuelven al triunfo, de lo contrario se pueden llevar una loca sorpresa.
¿Podrá el diablo celebrar saliendo de la racha sin ganar?
Gracias por leerme y jugar conmigo.
