Redacción
Tlalnepantla, Edomex 16 de abril del 2023.- La candidata de la alianza Morena-PT-PVEM al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez manifestó su beneplácito por la suma de varios liderazgos de diferentes expresiones políticas a su campaña, pero les advirtió que llegarán a trabajar y no por pretender un puesto o cargo dentro de la administración estatal.
Delfina les recordó que la idea es instituir una nueva forma de gobernar, donde habrá austeridad y se reducirán salarios a la alta burocracia, iniciando por el de la gobernadora del estado.
“Aquí recibimos a todos aquellos que vengan de buena voluntad, pero que vengan a trabajar, que no vengan a ver qué puesto consiguen, porque les comento, vamos a reducir el salario a todos los funcionarios de alto nivel, empezando por la gobernadora. Vamos a demostrar que efectivamente queremos trabajar por la gente y que ese recurso que podamos reducir se pueda ir a sectores que realmente lo necesiten, empezando por los trabajadores de abajo, como a los bomberos que ganan bien poquito”, dijo Delfina.
Mientras Delfina encabezaba el mitin en Tlalnepantla, en la capital del estado, Higinio Martínez, delegado especial del CEN de Morena en la entidad y Martha Guerrero, presidenta del partido en el estado, anunciaban la incorporación oficial a la campaña de Delfina Gómez, del ex dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez y del alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández, además varios ex presidentes municipales del sur como Aurelio Rojo, de Tlatlaya; Zeferino Cabrera, de Luvianos y Félix Gallegos, de Amatepec y Eduardo Rodríguez Neri, de Capulhac, ubicado en el Valle de Toluca.
En Tlalnepantla, Delfina Gómez anunció que de ganar la gubernatura, concluirá los hospitales que han dejado inconclusos las ultimas administraciones priistas en el estado, entre ellos el hospital General de Valle Ceylan, en Tlalnepantla, que está en obra negra; el Oncologico de Ecatepec y los hospitales municipales de Izcalli, Zinacantepec y Aculco, entre otros.
Más tarde, se trasladó a Cuautitlán Izcalli, tierra de origen de su contrincante, Alejandra del Moral. Ahí aseguró que por más ventaja que les den las encuestas, no se pueden confiar, si no trabajar aun más de aquí al 4 de junio para tocar puertas, corazones y la conciencia de más mexiquenses, sobre la importancia de que haya un cambio en el gobierno estatal.
En el mitin, su coordinador de campaña, Horacio Duarte informó que ya se tienen acreditados a todos los representantes de las más de 20 mil 500 casillas que se instalarán el 4 de junio y Delfina insistió en la necesidad de que la gente también vigila los centros de votación, pues es ahí, donde luego se hacen las trampas.
Oscar González, del PT, pidió a la gente de Izcalli dar una lección a los priistas, y demostrar el 4 de julio que el triunfo de Delfina Gómez será inobjetable. “Y qué otra muestra podemos dar desde aquí es que en esta tierra donde nació la candidata que impulsa el Grupo Atlacomulco, Delfina arrase. Si nosotros le podemos ganar dos a uno aquí en su tierra, no habrá duda de que la gente lo que quiere es un cambio”, dijo el petista.