Ciudad de México, 25 de julio del 2017.- El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, arroparon este martes a Delfina Gómez Álvarez candidata de Morena al gobierno del estado de México, luego de que el delegado de la Gustavo A Madero, Victoria Hugo Lobo, de filiación perredista, le impidió colocar un campamento temporal en la zona de la Basílica para pernoctar la noche de este martes en su travesía hacia Toluca en la Marcha por la Esperanza.
El contingente de más de 300 simpatizantes de Morena se tuvieron que trasladar a la Plaza de las Tres Culturas en la Delegación Cuauhtémoc, donde Ricardo Monreal les dio todas las facilidades para instalarse y los apoyo con carpas para guarescerse de la lluvia.
Por la noche el propio Monreal acudió al campamento con Delfina Gómez para manifestarle su respaldo en la lucha que lleva para obligar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México a que limpien la elección mexiquense y eviten la imposición de Alfredo del Mazo Maza como gobernador.
Al campamento también llegó José Ramón López Beltrán, quien es el encargado de la organización de Morena en el estado de México. El hijo del ex candidato presidencial reiteró la exigencia de este partido para que se permita la apertura de los más de 18 ml 600 paquetes electorales y se pueda contar voto por voto y casilla por casilla, pues así, aseguró, se comprobará que quien ganó la elección es Delfina Gómez y no Alfredo del Mazo.
Para este miércoles, cuarto de la Marcha por la Esperanza, Delfina Gómez y sus simpatizantes marcharán ahora de la Plaza de las Tres Culturas a la Secretaría de Gobernación donde harán un mitin. Colocarán un campamento para que al día siguiente partan hacia el Senado de la República, en una primera parada y hacia la residencia oficial de Los Pinos, en el segundo destino.