Inicio Juega Conmigo Del sueño a la realidad

Del sueño a la realidad

1982

Por Juan Carlos Cartagena Aburre

Como salido de un cuento de hadas desde lo más profundo del infierno, el aficionado al Toluca ha pasado de la decepción a la ilusión en una de las ventanas de fichajes más prometedoras de los últimos tiempos. Los Diablos Rojos de Toluca han hecho que el mundo voltee a ver al equipo que Cardozo construyó con sus goles con el interés de hacerse de los servicios de Cavani, De Jong y Orbelín Pineda.

Matador lejano
Con Cavani, no es el tema económico lo que frena, “el matador” tiene plan de seguir en Europa y llegar a tope a Qatar 2022. Diego Alonso, seleccionador uruguayo, y exentrenador de Pachuca y Rayados, tendría cierto peso en convencer al delantero. Si Toluca quiere a Edinson debe ser paciente y quizá no termine saboreando la manzana del deseo, lo que aleja al charrúa de la ciudad del chorizo, dada la premura que tiene Toluca por cerrar un 9.

Del naranja al rojo
El plan B se llama Luuk de Jong. El neerlandés ya coqueteó hace unos años con el fútbol mexicano y esta vez ya no tiene margen; es ahora o nunca. El interés de todas las partes va en buen camino, incluso en España hablan de que Luuk ya dijo que sí, lo que se traduce en que le seduce venir, aunque no es suficiente para hacer oficial el movimiento, ya que el jugador que tiene contrato hasta 2023 con el Sevilla. ¿Qué falta? Que la tinta y pluma se muevan y que las manecillas sigan su curso. Voluntad ya existe. De Jong cuesta aproximadamente la mitad de lo que saldría Cavani.

Sería mundialista
Lo de Orbelín es muy claro, en Celta no va a tener tantos minutos y, de quedarse en el equipo gallego, se complicaría su pasaje en la lista mundialista del Tata. La decisión es del jugador y no es fácil tomarla, luego de lo difícil que es dar el paso al fútbol europeo. Pineda tiene algunas opciones más en Europa, una de ellas en la Liga Griega, con el AEK, aunque los detalles económicos no han avanzado y la incertidumbre mundialista no se disiparía del todo. A Orbelin le conviene ser parte de este trabuco llamado Toluca.

Fin de pretemporada en Querétaro
Los Diablos regresan esta semana a Toluca tras su paso por tierras queretanas. Nacho Ambriz tiene muy claro lo que pretende, un equipo ágil con la pelota y de mucho juego por las bandas. 4-4-2 con Leo de media punta y dos volantes centrales de muy buen manejo de balón para darle mucha fluidez a sus transiciones.

En el equipo piloto de jóvenes que viajaron con el primer equipo también hay talentos que vamos ir conociendo. Con la lesión e Haret, que afortunadamente va evolucionando a favor, algunos jóvenes podrían tener oportunidad. Abraham Villegas está siendo utilizado en la lateral izquierda con buenos resultados, mientras que Ray Robles, Dilan Dávila y Oswaldo Virgen fueron bien arropados por el equipo. Estaremos escribiendo sobre los jóvenes canteranos que fueron llevados a pretemporada y otros más que podrían sumarse al proyecto piloto.

Conclusión
El fútbol y sus sensaciones se reciclan a cada silbatazo inicial. Este bendito deporte volvió hacer de las suyas y tiene al borde del orgasmo deportivo a sus fieles, esos mismos que no hicieron llegar la cooperación por Leo Fernández pero que seguro estarán haciendo fila para comprar el, ya desde ahora, cotizado abono. De la playera poco se habla, ya que este equipo puede jugar con una casaca de entrenamiento o un trapo, e igual seguiría ilusionando. Una serie de refuerzos inimaginables hasta hace dos meses y la sensación que esta semana caerá un “pez gordo” son el pan de cada día, más sal de la tierra, el elixir que trasforma enojo en gozo y hace que esté Toluca esté a un paso de volver una utopía en realidad.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios