Inicio Destacados Del Mazo inicia programa para mejorar desarrollo de niños menores de 3...

Del Mazo inicia programa para mejorar desarrollo de niños menores de 3 años

108

Redacción

Lerma, Edomex .12 de febrero de 2020. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en operación el programa de Educación Inicial Bebés Más Fuertes con el que pretende que los niños menores de tres años se desarrollen de mejor manera y lleguen más preparados al nivel preescolar.

El mandatario dijo que los primeros años de los niños son fundamentales en su crecimiento porque en estos años ella desarrollan capacidades motrices, de lenguaje, de comunicación o razonamiento, y por ello necesitan un estímulo adecuado.

“Queremos apostar a que desde que nacen los niños les podamos dar las mejores herramientas para que aprendan, para que crezcan, para que se desarrollen y por eso hoy lanzamos este programa que se llama Bebés + Fuertes”, explicó.

El programa se aplicará de forma preliminar en comunidades de Lerma donde se elegirán a familias que serán atendidas por  especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar.

El programa está dividido en tres etapas: en la primera los padres son guiados por especialistas en educación y salud, para que conozcan técnicas de aprendizaje, a través de reuniones grupales cada semana. Luego habrá visitas mensuales de los especialistas a cada hogar, para evaluar resultados y hacer los ajustes necesarios  y ya en la tercera se dará seguimiento al desarrollo de los pequeños, con apoyo de material didáctico, como una guía de padres, un libro de cuentos para fortalecer la comunicación, así como un manual sobre emociones, para saber relacionarse sanamente con los hijos y apoyarlos mejor.

Alfredo del Mazo sostuvo que con este programa se cumple el compromiso del Pacto Nacional por la primera infancia;   que busca ayudar a los niños en sus primeros años de desarrollo.

El gobernador informó que como parte del programa. se cuenta con más de 140 salas de lactancia que se han creado o rehabilitado en el estado, y adelantó que para fortalecer más su educación, a partir del próximo ciclo escolar se impartirá, por primera vez en el estado,  el primer año de preescolar, en beneficio de más de 80 mil menores de toda la entidad.

Comentarios

comentarios