Redacción
Luis Videgaray Caso, dejó este jueves la dirigencia estatal del PRI en el Estado de México, la cual ocupó desde el pasado mes de abril a efecto de conducir los trabajos electorales que llevaron al triunfo a Eruviel Ávila Villegas como virtual gobernador electo de la entidad. En su lugar, fue nombrado el diputado federal Raúl Domínguez Rex.
En un acto de evaluación por los resultados electorales del 3 de julio; el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés anunció que Videgaray Caso se sumaría a los esfuerzos que encabeza el CEN priísta de cara a los comicios presidenciales de 2012.
Con ello, es prácticamente un hecho que el ex secretario de finanzas mexiquense no regresará a sus labores legislativas en San Lázaro, de las cuales se separó el pasado mes de marzo, y donde presidía la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que actualmente preside el también mexiquense y ex procurador de justicia estatal, Alfonso Navarrete Prida.
Raúl Domínguez Rex, es hijo de Leonel Domínguez Rivero -dirigente nacional y fundador de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC)-. Leonel Domínguez Rivero fue vicepresidente del Congreso del Trabajo y fue uno de los dirigentes obreros más importantes del Estado de México y del país, al encabezar por más de cuatro décadas a decenas de miles de trabajadores de la industria textil y de autopartes.
Hoy Domínguez Rex ha seguido los pasos de su padre Leonel, y se ha convertido en uno de los líderes obreros más importantes de la entidad. Y a partir de este jueves fungirá como delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.
No obstante, se prevé que en septiembre próximo, una vez que haya tomado protesta como gobernador Eruviel Ávila Villegas, se convoque a los procedimientos necesarios para renovar la dirigencia estatal del PRI mexiquense por un periodo de cuatro años.
En paralelo, Moreira Valdés también informó el reemplazo de Miguel Ángel Osorio Chong -ex gobernador de Hidalgo-, quien se venía desempeñando como delegado del CEN del PRI en el Estado de México, cuyo lugar será ocupado por Humberto Lepe Lepe.
Tanto Videgaray como Osorio Chong son considerados dos de los principales operadores políticos del gobernador Enrique Peña Nieto rumbo a la candidatura presidencial de 2012. Dentro de los posibles movimientos políticos trascendió la incursión de Luis Videgaray como secretario de finanzas del CEN del PRI que encabeza Humberto Moreira.