Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex, 28 de septiembre del 2016.- La intensa lluvia que azotó la tarde noche de este miércoles el valle de México causó estragos en varios puntos de la zona metropolitana a la Ciudad de México. Anegaciones en Neza, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, dejaron más de cien viviendas afectadas, además de que por segundo día en la semana, el servicio que presta la Línea A del Metro fue suspendido, tras la inundación que se registró en varios tramos de la ruta que recorre de Pantitlán a Los Reyes.
En la zona de Zaragoza y la salida a la carretera a Puebla varios autos se quedaron varados, varias colonias de Neza, Chimalhuacán y Los Reyes sufrieron inundaciones.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), informó que la lluvia que cayó en la región fue de 35 milímetros, es decir, 35 litros por cada metro cuadrado, durante al menos media hora.
“Las zonas que tenemos reportadas con afectaciones son Ejido de San Agustín en Chimalhuacán, y Valle de los Reyes y Valle de los Pinos en La Paz; ya desplegamos 12 equipos de presión succión tipo vactor y 4 camiones especializados en drenar el agua”, indicó el funcionario.
El funcionario indicó que de nueva cuenta fue suspendida la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro en su línea A, por lo que parte del equipo desplegado por el Grupo Tláloc está trabajando para desalojar el agua de los cajones.
En la zona de los Talleres del Metro se presentaron problemas de inundación en un vado que existe a un costado de la estación del Metro La Paz, que alcanzó tirantes de hasta 1.50 metros; además se presentaron encharcamientos sobre la Av. Puebla, entre las calles Mejoramiento Ambiental y Simón Bolívar, así como en la zona de El Tornillo.
En la colonia Vicente Villada de Nezahualcóyotl, se reportaron encharcamientos sobre la avenida Vicente Villada, entre la glorieta de Petróleos y la avenida Pantitlán, con tirantes de 20 centímetros, afectando la vialidad pero no casas habitación.