Inicio Seguridad Deja cinco militares heridos accidente de aeronave castrense en Edomex

Deja cinco militares heridos accidente de aeronave castrense en Edomex

1692
Helicóptero militar. Foto archivo.

Redacción

Distrito Federal. 26 de agosto de 2015.- Cinco personas heridas fue el saldo de un aterrizaje forzoso sufrido por una aeronave militar, cuando realizaba prácticas de vuelo en la comunidad de San Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Vuelos de práctica. Base aérea Santa Lucía. Foto Especial.
Vuelos de práctica. Base aérea Santa Lucía. Foto Especial.

En un escueto comunicado de medios, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que este miércoles, el Helicóptero Bell 212 Matrícula 1474 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente, cuando la aeronave en prácticas de vuelo presentó falla mecánica.

la aeronave se encontraba practicando maniobras que serán presentadas en el Desfile del 16 de septiembre, lo que obligó a un aterrizaje en una zona de milpas en el municipio de Hueypoxtla. Las autoridades militares reportaron cinco personas lesionadas, tres oficiales y dos elementos de tropa.

A través de la Sedena se detalló que la tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia (autorrotación), tocando tierra aproximadamente a 14 kilómetros de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, ubicada en Tecámac

, Estado de México.

En el mismo comunicado, se informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

Comentarios

comentarios