Inicio Juega Conmigo Defiéndanse en la cancha

Defiéndanse en la cancha

581
Foto: Imago7/ Marco T

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Abróchense los cinturones que un torneo está por comenzar; las turbulencias fueron parte, incluso antes de abordar, y primera parada supone un doble riesgo: una tierra inexpugnable hasta la fecha para el Diablo y un rival directo en el cociente. A propósito de Tokio 2020, Toluca se mete al olímpico en búsqueda de colgarse una medalla, la del mérito y la ilusión de una afición que cada vez noto con menos emoción. Allá vamos con Toluca, pierda o gane.

El rival
Los Bravos de Juarez han sido un dolor de cabeza para Toluca; tanto en la frontera como en el Nemesio Díez. Con “Tuca”, el grado de dificultad se complica aún más. Ciertamente, los Bravos no tienen la nómina de Tigres, sin embargo se reforzaron de forma importante, justamente pensando en esa lucha que tiene por no pagar multa. Paul Aguilar, Hugo González, Jaime Gómez, Fabián Castillo y Adrián Mora son algunos de los elementos más importantes que se sumaron a la nómina fronteriza.

Sin Samu y con Vanegas
Los pocos días de trabajo en Toluca impidieron que Braian Samudio pudiera estar en la partida de esta noche al iniciar la travesía. Su debut deberá esperar. Quien sí hizo el viaje fue Óscar Vanegas, el colombiano después de estar en el “ojo” por la nota publicada en récord, ya tiene su pase internacional y sueña con debutar vestido de rojo.

García, López, Barbieri, Haret, Torres Niño, Baeza, Vázquez, Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada fue un once muy utilizado en pretemporada, que ahora podría representar el primero del certamen.

La clave
No es secreto que los equipos de Ferretti parten de un orden en defensa, un equilibro entre su dibujo táctico y manejo de partido. En un club en el que el cociente asecha, está claro que lo primero será no perder, menos cuando se trata de un rival directo en ese objetivo. Al ser local, podríamos pensar que el obligado sería Juárez, pero no veo a unos Bravos tirados al frente, proponiendo. ¿Toluca será obligado? Yo creo que sí. Su necesidad de puntos y grandeza lo pone con ciertas obligaciones. Lo anterior no significa regalarse, sino saber que especular es caer en el juego del “Tuca”. Sé que estos Diablos pueden tener la característica de la intensidad como una de sus principales armas para este torneo. Será importante ver las versiones de García, Barbieri, Baeza, Rubens, Canelo y Estrada, piezas fundamentales para el bien accionar del equipo en el torneo.

Números
García será el número 1, algo que proponía desde hace algún tiempo, como confianza para quien será el guardameta titular. Sobre su espalda hay un peso que sus condiciones pueden soportar. Veremos si emocionalmente también está para ello, cerró con gran nivel el torneo pasado.

Nadie porta el número 10, ni el 9. Los números sagrados, a falta de dos jugadores por registrar no serían utilizados. Castañeda ahora tendrá el 8, Vanegas 28, Ian el 19, Estrada el 7.

Es un gusto ver registrados a Óscar Chávez, Diego Rosales (que aún está en recuperación), Rodríguez e Iván Acero. Sobra decir que Sartiaguin y Haret sin ese cambio generación en movimiento.

Ojo ahí
“Puma” Chávez necesita pase internacional. Aún siendo mexicano, al venir de liga foránea, el ofensivo Diego Chávez necesita la autorización de la liga anterior para poder ser registrado.

Aforo de local
Los Diablos están buscando poder subir la cantidad de aforo para el Toluca vs Tigres. El color del semáforo epidemiológico ha limitado aún más la presencia de público para la jornada 2. Veremos si hay luz verde en semáforo amarillo. Por cierto, los abonados ya pueden obtener su monedero virtual para ser canjeado por artículos o boletos.

Conclusión
Es tiempo de que se hable en la cancha, tiempo de que las pruebas sean con cara, nombre y apellido; que se pruebe en el tapete verde que se está trabajando bien y eso solo te lo dan los resultados. El momento no es fácil, ni en lo futbolístico, ni en lo económico, ni en lo mediático. Por eso, se apela que las balas sean certeras.

Por diferentes razones, el torneo pasado Triverio, Pablo López, Plata y Sauro no eran opción. Hoy, las incorporaciones deberán tener mayor peso para que este equipo empiece andar por el buen camino. Otra falla más llevaría a este equipo a una vergonzosa multa por bajo rendimiento. Si este equipo se hace fuerte en la adversidad, entonces es aquí y ahora el momento, en medio de críticas, pandemia, “el franco gate”, y lo que se acumule. Es tiempo de hablar donde se debe y donde más nos importa: Defiéndanse en la cancha.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios