Inicio Seguridad Decretan sobreseimiento en feminicidio de menor, tras muerte de su presunto asesino

Decretan sobreseimiento en feminicidio de menor, tras muerte de su presunto asesino

158

Redacción

Chalco, Edomex; 22 de enero del 2022.- Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del distrito de Chalco, decretó auto de sobreseimiento total en favor de Carlos Daniel “N”, quien estaba acusado por su probable intervención en el delito de feminicidio, en agravio de una menor de edad, luego de que fue encontrado sin vida dentro de su celda el pasado 6 de enero.

En un comunicado de medios, el Poder Judicial precisó que, en audiencia de solicitud de sobreseimiento, y toda vez que las partes se conformaron con la misma, el juzgador declaró firme el auto.

De acuerdo con las autoridades del órgano jurisdiccional, el 6 de enero de este año, se registró el deceso de Carlos Daniel “N”, quien estaba privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Chalco y vinculado a proceso desde el 31 de diciembre de 2021, por el delito de feminicidio.

Los hechos que se le imputaban a este sujeto, ocurrieron en noviembre de 2020, cuando Renata, hija de la expareja de Carlos Daniel, fue localizada colgada en su habitación, y aunque en un inicio se presumió que se trataba de un suicidio, luego se pudo constatar que su cuerpo presentaba varios hematomas y lesiones.

Las indagatorias arrojaron que ese día estuvo en la casa Carlos Daniel, quien la habría golpeado, agredido sexualmente y asesinado.

Meses antes, Karen, la madre de Renata y Carlos Daniel se habían separado pues la niña había referido que el sujeto la acosaba y hasta fotos le sacó cuando ella se bañaba. A pesar de que se inició una denuncia por estos hechos, nunca se le dio seguimiento.

Karen, la madre de Renata, lamentó que la niña fue asesinada en su propio hogar, que se supone debía ser el lugar más seguro para ella.

En un mensaje por redes sociales, Karen lamentó que Carlos Daniel haya sido encontrado sin vida en su celda en el penal de Chalco, pues ya no se hará justicia por la muerte de su hija.

Las autoridades penitenciarias indicaron que Carlos Daniel “N” fue localizado sin signos vitales en su celda, y que no tenía indicios de lesiones, por lo que se desconocen las causas de su muerte.

Comentarios

comentarios