Redacción
Tlalnepantla, Edomex 16 de febrero del 2025.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México consideró de legal la detención de Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, de 18 y 22 años de edad, respectivamente, y decretó la prisión preventiva justificada, para que permanezcan en prisión hasta en tanto se resuelva su situación jurídica por la imputación que les formula la Fiscalía mexiquense, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hijo recién nacido, al cual abandonaron en la vía pública en el municipio de Tultitlán.
Este domingo se realizó la audiencia inicial en la causa penal que se les instruye al padre y la madre del bebé al que abandonaron el martes pasado en una calle de Tultitlán.
Durante la audiencia, se pudo conocer que Diana Jaciel dio a luz al bebé en una pastelería, y posteriormente el neonato fue metido en una bolsa de plástico de color azul, que Lucio David se llevó con rumbo desconocido.
Minutos después, Lucio David abandonó al bebé en una calle en el municipio de Tultitlán.
Se informó que tras el hallazgo del recién nacido, este fue diagnosticado con hipotermia, lo que ponía en riesgo su vida.
Afortunadamente, el bebé fue ingresado al hospital de alta especialidad de Zumpango, donde hoy se le reporta estable y fuera de peligro.
Tanto Lucio David como Diana Jaciel fueron detenidos el jueves pasado e ingresados al penal de Cuautitlán y Tlalnepantla, respectivamente.
Las abuelas materna y paterna del bebé han solicitado la custodia y patria potestad del recién nacido, situación que está valorando la autoridad.
El juez que conoce de la causa penal fijó para el jueves 20 de febrero la audiencia donde determinará si se vincula a proceso a los dos acusados o bien se les deja en libertad por falta de elementos.