Inicio Destacados Decretan muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras

Decretan muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras

225

Redacción

Toluca, Méx., 1  de noviembre de 2019.– La Secretaría de Salud del Estado de México decretó la muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien el pasado martes fue víctima de un atentado al terminar un recorrido por la unidad habitacional Geovillas la Asunción, de esa localidad  donde recibió un disparo en la cabeza.

Este viernes, se le practicó un nuevo electroencefalograma para detectar si el cerebro del presidente municipal tenía actividad, pues en las últimas horas su estado de salud se había deteriorado de forma constante.

Tras recibir la agresión, en la que también fue lesionado su secretario particular, Tenorio Contreras fue internado en el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, uno de los más equipados en el Estado de México.

Al lugar fueron enviados los médicos de mayor experiencia y capacitados para atender al edil, quien meses antes había recibido amenazas del grupos del crimen organizado.

El secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas informó por la mañana que el alcalde había sido operado de craneotomía para descomprimir el edema cerebral que presentaba .

“Aparte de eso tiene hemorragia, un hematoma desequilibrio electrolítico y se ha ido deteriorando. El estado es muy grave y el pronóstico es muy malo”, dijo en entrevista el funcionario en una gira por el sur del estado.

El funcionario detalló que el estado de salud había empeorando hora tras hora, en los últimos días, pues presentaba una “lesión cerebral catastrófica, ya que tuvo salida de masa encefálica. El orificio de entrada fue occipital de lado izquierdo y con salida de lado temporal derecho”, explicó.

La familia del alcalde fue notificada de la situación y éste permanecía en él área de terapia intensiva del hospital.

Comentarios

comentarios