loader-image
Toluca, MX
9:40 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Declaran culpable al «Fofo» Márquez; la semana entrante le dictarán sentencia

Redacción


Tlalnepantla, Edomex. 24 de enero del 2025.- Un juez del Poder Judicial mexiquense, adscrito al penal estatal de Barrientos declaró este viernes culpable al influencer Rodolfo “Fofo” Márquez del delito de tentativa de feminicidio, al considerar que el Ministerio Público ha presentado pruebas que demuestran la responsabilidad de este joven, quien en febrero pasado agredió brutalmente a una mujer con quien tuvo un altercado de transito.

No obstante, será hasta la próxima semana, específicamente el miércoles 29 de enero cuando el juez le imponga la pena que debe purgar este joven de 22 años por la agresión que propinó a una automovilista el año pasado en Naucalpan.

La sonrisa que el Fofo Márquez tenía cuando fue detenido el abril pasado por elementos de la policía de investigación ha desaparecido de su rostro pues en las últimas semanas tanto él como su familia han suplicado a la víctima el conceda el perdón y a las autoridades que reclasifiquen el delito a lesiones y no se le considere como una tentativa de feminicidio.-

En la audiencia celebrada esta tarde en los juzgados del penal de Barrientos, el juez declaró que existen pruebas contundentes para dictar una condena, pues el ministerio público pudo acreditar la responsabilidad del influencer en el delito que se le imputa a través de diversos testimonios y material audiovisual donde se observa la agresión que dio el Fofo Márquez a la mujer de 52 años.

Durante el juicio que se le instruyó al influencer, el juez le ofreció a Márquez la posibilidad de  aceptar el procedimiento abreviado si se declaraba culpable del delito que se le imputa, eso le hubiera permitido que la condena fuera mucho más baja que la que se le puede imponer la próxima semana.

De haber aceptado el procedimiento abreviado, el influencer habría sido sentenciado a 11 años  y 8 meses de prisión, pero ahora la condena puede llegar hasta los 48 años de prisión.