Redacción
Toluca, Edomex. 5 de junio de 2014.- Tres familiares del menor Brandon Iván, que perdió la vida la madrugada producto de las lesiones que le originaron un maltrato intrafamiliar, se encuentran declarando ante el ministerio público con el fin de saber exactamente qué ocurrió con el menor y cómo fue que llegó al hospital tan golpeado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para determinar las causas de las lesiones que sufrió el pequeño dos años y siete meses, que provocaron perdiera la vida en un hospital de la entidad mexiquense.
Ante el Ministerio Público, se interroga a la madre del menor, a la tía del niño y al esposo de ésta como parte de las diligencias que se realizan por el delito de homicidio.
Brandon Iván fue llevado la tarde del pasado lunes 2 de junio, por su primo al hospital Leona Vicario del municipio de Ixtapaluca, a fin de que fuera atendido de una serie de lesiones que le provocó una golpiza en el seno familiar.
El reporte médico determinó que el niño presentaba policontusiones, con diversas fracturas en el cuerpo y traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte cerebral.
A través de redes sociales, se solicitó la ayuda al gobierno del Estado de México para trasladar al niño a un hospital de especialidades donde le pudieran salvar la vida, situación que fue respondida por el mismo medio por el secretario de Salud, César Gómez Monge, quien aseguró que atendería el asunto de inmediato, para trasladar al menor a otro hospital, sin embargo el apoyo nunca llegó y el niño perdió la vida a las 6:35 de la mañana de ayer.
Por medio de una tarjeta informativa, el Gobierno del Estado de México justificó que por el estado de salud del menor “no era conveniente” trasladarlo a otro nosocomio, pues estaba intubado.
Ahora, las autoridades ministeriales realizan diversas diligencias, incluido el interrogatorio a familiares del menor, para determinar quién o quiénes fueron los responsables de golpearlo al grado de lesionarlo irreversiblemente y le causara la muerte.