Redacción
Toluca, Edomex; 1 de marzo de 2022.- El coordinador de la fracción del PRI en la Legislatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez afirmó que, frente a los desafíos que enfrenta el país y la entidad, se debe replantear la forma de hacer política y de ejercer el poder, luego de subrayar que no sólo se trata de identificar al estado como la entidad de las grandes cifras, sino también de los grandes avances.
Al fijar un posicionamiento con motivo del 198 aniversario de la fundación del Estado de México, el diputado priísta enfatizó que, el grupo parlamentario del PRI reconoce la necesidad de avanzar en el combate frontal a la pobreza y de asegurar la participación de las mujeres en todos los ámbitos.
A casi dos siglos de vida, insistió en que, la mayor fortaleza del Estado de México está en sus instituciones, las cuales dijo, son el resumen de lo que somos y de lo que queremos ser; y su directriz permite permanecer firme ante los recientes escenarios adversos.
“La pandemia generada por el covid-19 no sólo implicó cambios en nuestras normas de vida, sino también evidenció la necesidad de replantear la forma en la que se realiza la planeación para el desarrollo, la importancia de la cooperación regional, la innovación pública y, desde luego, la forma de hacer política y la forma en que se ejerce el poder”, añadió.
Elías Rescala afirmó que, este 2 de marzo –fecha conmemorativa para el Estado de México, otorga una doble oportunidad: la de celebrar la grandeza de nuestro pasado y al mismo tiempo la de hacer una pausa en el camino para reflexionar sobre el nuevo horizonte hacia dónde encaminar nuestro destino.
Sostuvo que, las y los diputados de la actual Legislatura estatal que concluye funciones en septiembre de 2024, son herederos del primer Congreso Constituyente, y habrán de participar activamente en la conmemoración del bicentenario de la fundación del estado.
Agregó que, la fracción legislativa del PRI está en la ruta de construir y avanzar, a través de las propuestas y de la conciliación, tras ofrecer una apertura con el resto de las bancadas parlamentarias para generar unidad en torno a los grandes temas que afligen a las familias del Estado de México.
“Sin dejar de reconocer los retos que aún tenemos, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una entidad protagonista del desarrollo nacional. Desde aquí, desde el Estado de México nos sumamos con energía y determinación a la construcción de un mejor futuro para todas y para todos. Y como hace casi 200 años y asumimos con responsabilidad la parte de la patria que nos fue encomendada para cuidarla y engrandecerla”, explicó.