Inicio Lo Nuevo De mil 460 pesos la multa por no respetar el Hoy No...

De mil 460 pesos la multa por no respetar el Hoy No Circula en Edomex y CMDX

3018
Hoy No Circula. Suspensión de fin de año.

Redacción

 Toluca, Edomex. 4 de abril del 2016.-  Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula, ayuntamientos del estado de México de municipios conurbados y la dirección de Transito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana han anunciado que volverán a infraccionar a todo aquel automovilista que no respete estas nuevas reglas.

Ayuntamientos como Naucalpan, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli informaron que a partir de este lunes aplicarán multas a quien no atienda el programa Hoy no Circula.

Estos municipios ya cuenta con grupos de transito formados por mujeres –como lo marca la ley—y con aparatos tipo HandHeld para poder imponer las infracciones de transito con este dispositivo electrónicos. También portarán terminales electrónicas para poder recibir el pago de la infracción vía tarjeta de crédito o de débito.

De acuerdo con el reglamento de Tránsito del estado de México, la multa a quien no respete el Hoy no Circula o conduzca un vehículo que  no posea calcomanía de verificación o sea ostensiblemente contaminante, será de 20 días de salario mínimo, es decir, mil 460 pesos y la remisión del auto a un depósito o corralón.

Esta misma sanción se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Aunque no han hecho pública la aplicación de infracciones de transito por no respetar el Hoy no Circula, municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Tecámac, y Nezahualcóyotl, también podrán infraccionar a los automovilistas, pues cuenten con grupos de tránsito femeniles. La aplicación de multas fue una recomendación que recibieron la semana pasada tanto del gobierno del estado de México como de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El único municipio que ha expresado públicamente que no impondrá multas por no respetar el Hoy no Circula es Atizapán de Zaragoza, aunque en ese territorio, la policía de Tránsito estatal si podrá infraccionar a conductores.

 calendario-hoy-nocircula_

Comentarios

comentarios