Inicio Juega Conmigo De la gloria al infierno

De la gloria al infierno

543

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Agridulce punto de los Diablos; tras un primer tiempo para llorar, en el entretiempo alguien les recordó la playera que defienden y con una cara mucho más agradable y familiar, los choriceros acariciaron el triunfo, mismo que se escapó en los segundos finales. Sin Rubens, sin Haret, sin García y sin Hernán, Toluca sacó un punto de una aduana compleja.

El 11 y su parado
Entre tantas ausencias, principalmente la de Rubens, Toluca debía modificar y propuso una línea de 5 para modificar la forma de atacar. No dio resultado, vi un equipo poco adaptado a ese esquema y pronto se tronó. De arranque salieron con Gus, López, Sartiaguin, Vanegas, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, “Gallo”, Samudio, Canelo e Ian.
Tras el descanso, los choriceros volvieron a su tradicional 4-2-3-1 con la entrada de Kevin y Rodríguez por Torres Nilo y Rigo.

Los goles
1-0 Santo contragolpe. Tras un tiro de esquina los Guerreros tomaron mal parado al Diablo y en tres toques pusieron a Da Cruz frente a Gutiérrez. El neerlandés picó y marcó.

1-1 Ruge el puma. Diego Chávez recortó y le metió rencor al disparo. Empató y de paso mandó un mensaje reclamando minutos.

1-2 Golazo de Canelo. Alexis tomó adelantado a Lajud y lo hizo suyo con una vaselina.

2-2 Error de concentración. El partido estaba ganado, sin embargo, “gallito” se distrajo, la defensa no marcó al Mudo y ahí se les fueron dos puntos.

La clave
El ajuste en el entretiempo. Algo que se reclama semana tras semana es siempre jugar a lo mismo; esta vez, los encargados de tomar decisiones modificaron su planteamiento inicial y los rojos salieron siendo Diablos de verdad. Santos fue mucho mejor en la primera parte y perdonó; Toluca fue mejor en el complemento y su concentración regaló el partido. Cambios, refresco, concentración, ganas, fueron claves tanto para rescatar el juego, como para perder la ventaja.
Urgía una buena refrescada, que alguien hablara fuerte. No sé qué mas pasó al medio, pero esa cara es la que a la afición le hace sonreír.

Ojo ahí
Sambueza es insustituible, era importante aprender a vivir sin él; hoy se hizo y por momentos fue más ágil. Con lo anterior no estoy diciendo otra cosa, sino que se debe proveer a Rubens de jugadores más dinámicos que compensen ese estilo de juego. Chávez ha mostrado más corazón y promedio de gol que Estrada e Ian respectivamente.
Tristemente Samudio se une a la lista de jugadores que salen lesionados.

Conclusión
Los Sartiaguin, Rodríguez, Gutiérrez, Puma, en su momento Haret, son muestras que la palabra oportunidad no debe estar peleada con el proyecto. Me gustó el segundo tiempo de Toluca, sobre todo por la capacidad de cambiar. No me gustó, además del primer tiempo, que se vaya un triunfo que hubiera sido salir del bache y tomar oxígeno en la recta final. Hoy los choriceros dejan en claro que es cuestión de querer; un tema de actitud no de aptitud. Si bien son 6 partidos sin ganar, el de este día fue un oasis en el desierto, Toluca pasó del purgatorio al paraíso, y después de la gloria de tres puntos al infierno de quedarse solo con uno.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios