Inicio Juega Conmigo “De Goya” Pumas al Diablo

“De Goya” Pumas al Diablo

1374

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Partidazo para la tribuna, con mucha carne para el árbitro, y nada de ganancia para el Diablo. Toluca fracasó en su intento de quitarle el invicto a Pumas, pero sobre todo en el de hacer del infierno una fortaleza. Pumas salió vivo del infierno y con el liderato general.

El 11 de Toluca
Talavera, Wicho, Maidana, Mora, Chalá, Güémez, Escamilla, Leo Fernández, Canelo, Pardo y Gigliotti

Los goles
1-0 A los 30 segundos Gigliotti aprovechó la desatención de la defensa de Pumas, de Canelo y Saldivar -se va con la finta y se tira- para quedar solo frente a la portería y abrir el marcador.

1-1 Otro penal vs Toluca. Barrera lo empató.

2-1 Tras una jugada por la banda, Leo Fernández encontró un balón servido y fusiló a Saldivar.

2-2 Dineno ganó a segundo poste y cruzó su cabezazo. Tala se quedó en el camino, Canelo se quedó corto y vino el gol.

2-3 Dineno interceptó disparo de larga distancia que llevaba poco, cambiando la dirección del balón. Fue el gol de los tres puntos.

Los Alfredos impiden más goles
Saldivar le saca un mano a mano a Pardo, y un disparo a quemarropa a Leo. Mientras que Talavera tiene un gran manotazo a disparo de Carlos González.

La clave
El partido estaba para cualquiera, es más, cuando mejor jugaba Pumas vinieron los goles rojos y viceversa. Este juego lo define principalmente la cantidad de jugadas que desaprovecha Toluca para finiquitar el duelo.
Con respecto al VAR, el sistema es ya un factor que influye mentalmente en cada decisión del árbitro. No estoy diciendo que perjudiquen a Toluca o beneficien a Pumas, solamente que estos partidos tienen detalles de intensidad que una máquina no puede medir.

Ojo ahí
El Nemesio Diez pesa, quienes no la han hecho pesar son los jugadores. Con la altura, la presión de la tribuna, este equipo debería fundir a sus rivales y hacerlos sufrir. En el infierno, Toluca perdona los pecados, suma solo 1 punto en 3 juegos.

Conclusión
Chepo debe estar pensando regresar a su estilo, jugar maquiavélicamente. Divertir la pupila o sumar puntos. Luego de 6 jornadas Toluca emociona pero está fuera de zona calificación.

Encima, tiene una definición en Copa, donde un descuido puede ser fatal. José Manuel de la Torre debe replantear con que hombres enfrenta copa y liga. Si con Leo no está alcanzando, no quiero pensar la vida de los diablos sin él. El uruguayo generó cualquier cantidad de jugadas y no tuvo cómplice que aproveche su talento. Por último, recordar que cuando no quieres que los jueces te roben la pelea debes noquear. Toluca no finiquita al rival.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios