Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 23 de julio de 2014.- Tras doce días de permanecer hospitalizada tras haber sido víctima de bullying en la escuela secundaria Horacio Zúñiga de este municipio del oriente de la entidad, la niña Jennifer fue dada de alta y regresó a su casa para continuar con la rehabilitación.
Producto de la agresión de la que fue objeto, la niña tuvo una fractura en su pierna izquierda, la cual estuvo a punto de perder pues tuvo una fuerte infección.
La menor aún requiere de cuidados médicos durante al menos dos semanas más, pero será atendida de manera particular, pues en el hospital regional del ISSEMYM le informaron que no la podían seguir atendiendo pues no es derechohabiente, según informaron sus familiares.
Jennifer sufrió el jueves 10 de julio una agresión en su escuela. Unas compañeras de clase que regularmente la ofendían y humillaban con palabras por su estado físico, pasaron al maltrato físico. Al salir de la escuela la empujaron y Jennifer cayó en una coladera que estaba abierta y se fracturó la pierna.
Debido a la gravedad de la lesión, fue recibida en urgencias en el hospital regional del Issemym, ubicado a unos pasos de la escuela Horacio Zúñiga, pero tras doce días internada, la dieron de alta.
“La emergencia pasó por fortuna, ahora la tengo que llevar a una clínica particular donde le harán curaciones en la pierna durante diez días porque en el Issemym me dijeron que ya no pueden atenderla, pues el servicio es para trabajadores al servicio de la entidad”, dijo la madre de la menor de ocho años.
Hasta el momento no se conoce que las autoridades educativas hayan atendido las quejas que presentaron familiares de Jennifer por el acoso del que era víctima, pues no se sabe de algún maestro o directivo de la escuela que haya sido sancionado o amonestado por estos hechos.
Las dos niñas que la agredieron dejaron de ir a la escuela unos días, pero antes de que terminara el curso escolar regresaron y fueron promovidas para el grado siguiente.