Redacción
En un plazo de 38 días, el gobierno del Estado de México aplicó 3 mil 500 exámenes antidoping a conductores del transporte público, de donde se desprende que 71 operadores dieron positivo, por lo que deberán ser sancionados para evitar que sigan en el ejercicio de sus funciones.
El secretario del transporte en la entidad, Jaime Barrera Velázquez informó que de los 71 conductores, 29 operaban en la región del Valle de Toluca, mientras que 42 realizaban sus funciones desde el Valle de México.
En promedio, desde el mes de agosto se realizan 92 exámenes diariamente, aleatorios y sorpresas, para verificar el estado de salud de los choferes, lo que también ha confirmado en dichos casos que los operadores han consumido alguna droga o sustancia tóxica.
El programa denominado “Toxicológico y detección de alcohol en operadores del transporte”, se ha aplicado a 3 mil 500 conductores de taxis, combis, camionetas Urban, camiones y autobuses de pasajeros del Estado de México, y se continuarán ejerciendo para evitar dichas conductas.
La prueba toxicológica se realiza por personal calificado y certificado, en aproximadamente siete minutos, con plena confianza y certeza en sus resultados, por lo que aquellos conductores que han incurrido en alguna irregularidad deberán ser sancionados.