Redacción
Toluca, Edomex. 9 de septiembre del 2016.- La llegada de Víctor Hugo Sondón Saavedra a la dirigencia estatal del PAN, reconfiguró los equilibrios al interior del partido y permitió, lo que desde hace más de seis meses buscaban los diputados locales panistas: sustituir a su coordinador parlamentario.
Este viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, anunció que, tras una consulta hecha al interior de la bancada panista del Congreso local, decidió nombrar como nuevo coordinador del PAN en el Congreso local, al diputado Anuar Azar Figueroa, en sustitución de Sergio Mendiola, quien llegó a cargo, gracias a su cercanía con el ex dirigente estatal del partido, Oscar Sánchez Juárez.
Sondón Saavedra reconoció la institucionalidad y lealtad de Mendiola y el trabajo realizado durante el primer año de la legislatura que fungió como líder de la bancada.
La sustitución del coordinador se llevó a cabo de manera tersa y sin estridencias. Mendiola, puso a disposición su cargo, desde que se enteró de la victoria de Víctor Hugo Sondón.
En febrero pasado, Anuar Azar encabezó una rebelión al interior del grupo parlamentario e intentó, infructuosamente, presionar al Comité Estatal a cambiar de coordinador parlamentario, sin embargo su intentona no tuvo éxito pues el entonces dirigente ratificó en su cargo a Sergio Mendiola, quien nunca hizo comentario contrario contra sus compañeros de bancada que lo querían desconocer.
Anuar Azar, formó parte del grupo de operadores que llevó a Sondón a la presidencia del PAN en el estado de México y su trabajo en Cuautitlán Izcalli permitió ganar con holgura la elección de presidente del PAN.
Anuar Azar no solo asumió la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso local sino también la vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política.
Sondón lo exhortó a hacer lo necesario para que las iniciativas que presente el grupo parlamentario sean dictaminadas y no queden en la congeladora como varias que se presentaron durante el primer año de funciones de la actual legislatura.
Anuar también se hará cargo de las partidas presupuestales que la Legislatura otorga a los grupos parlamentarios y de gestionar los apoyos que requieren los diputados blanquiazules.