Redacción
Ciudad de México, 18 de mayo.- Por cuarto día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), decretó mantener la Fase 1 de la contingencia ambiental en el valle de México, debido a los altos niveles de contaminación. Nunca antes, se habían registrado tantos días consecutivos por una calidad del aire tan mala como ahora.
La CAMe informó que las condiciones climatológicas han impactado severamente en la contaminación, pues las elevadas temperaturas registradas en la zona centro del país y la condición de no tener vientos que ayuden a disipar los contaminantes hacen que la polución se quede en el Valle de México.
Para este viernes, habrá restricciones para circular para los autos con engomado azul y con hologramas de verificación 1 y 2, además de autos foráneos.
De acuerdo con datos de las autoridades, serán alrededor de un millón y medio de autos los que no podrán circular por el Valle de México de los casi seis que lo hacen diariamente en la capital del país y su zona conurbada.
Las zonas donde se han concentrado la mayor parte de contaminantes es la parte sur de la ciudad, donde ayer se detectaron niveles de ozona de hasta 164 puntos, así como la zona de Ecatepec y Tultitlán donde también se superaron los 150 puntos.