Inicio Opinión Cruzazuleada: Metió la cola el Diablo

Cruzazuleada: Metió la cola el Diablo

719

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El torneo pasado fue Adrián Mora. Esta vez, Alan Medina se encargó de anotar un gol engañoso, que otorga un punto pero no limpia otra gis exhibición del Toluca. La Volpe salió de su tradicional 5-3-2 y no funcionó. Fue hasta que regresó a su línea de 5 que encontró el gol, mayormente por el empuje que por fútbol.

El 11 inicial y los cambios
Toluca cambió a 4-3-3 con Wicho por la lateral en lugar de Salinas. y Gigliotti fue el 9, dejando en el banco a Ríos que jugó como central el primer partido. Los rojos salieron con: Talavera, Wicho, Tobio, Mora, Chalá, William, Medina, Mancuello, Pardo, Canelo y Gigliotti.

Richard Ruiz ingresó para regresar al sistema que más gusta a La Volpe, y mejor han trabajado. La entrada de Ruiz le permitió más amplitud y posibilidad de que los laterales fueran al ataque. Así se generó el gol. El cambio le funcionó al “bigoton”.
Castañeda por Luis Donaldo fue más para la anécdota.

Los goles
1-0 Talavera salió a cortar un córner y dejó la pelota en los pies de Jonathan Rodríguez, quien de lejos “chanfleó” y puso el primero

1-1 Chalá tiro un centro que le desviaron, el esférico pasó sacándole la lengua a todos, hasta que Medina cerró a segundo poste y la empujó.

La Clave
Después del 1-0, la máquina renunció al ataque, Toluca modificó para tratar de ir más por los costados, y sin ser tan dominante encontró el empate, que fue más que un premio para la visita, un castigo para los cementeros. Aunque a muchos sorprendió la salida de a Gigliotti, Ricardo buscaba amplitud y profundidad, misma que encontró a cuenta gotas, pero una le dio el empate.

Conclusión
El equipo además de frío, ahora es gris; con poca imaginación al frente. Si a eso agregamos que Pardo sigue tirando centros con más pena que gloria, y que Canelo falla la única clara (además de la de Medina), solo queda decir: ¡Qué difícil estar en los zapatos de La Volpe! Siendo sincero, la única ligera mejoría que noté fue en defensa, aunque se pierde ataque por las bandas sin Salinas. Fuera de eso, el equipo sigue extraviado. El empate sabe a triunfo por las circunstancias. Viene la Copa el miércoles, y luego otra salida a Juárez. Esperemos sirva, ya que a pesar que aún hay tiempo, el camino parece muy largo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios