Inicio Noticias Cruce de Tecnológico y Las Torres cerrado durante once días por obras...

Cruce de Tecnológico y Las Torres cerrado durante once días por obras del Tren México-Toluca

561
Compartir
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex 10 de julio del 2018.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) del gobierno federal informó esta noche que a partir de este miércoles 11 de julio y hasta el domingo 22 de este mes, estará cerrado el cruce de la avenida Tecnológico con avenida Las Torres Solidaridad, en Metepec, para continuar con los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con la dependencia, durante estos días se colocarán estructuras para la estación Metepec de este sistema de transporte ferroviario que conectará al valle de Toluca con el poniente de la ciudad de México.

La circulación estará completamente cerrada en avenida Tecnológico en su cruce con Las Torres, sin embargo el paso deprimido de Las Torres seguirá en operación sin ningún problema.

Esta es la cuarta ocasión que la SCT determina cerrar este cruce durante el proceso constructivo del tren y de la estación Metepec que tendrá el Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se tiene contemplado que el septiembre se concluya, por fin, la obra civil del Tren desde Zinacantepec hasta Santa Fe, con la idea de que a finales de año se puedan iniciar pruebas ya con los trenes sobre las vías.

La inauguración de la obra corresponderá al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador quien se ha comprometido a terminar la obra en su totalidad y ponerla en operación en el segundo semestre del 2019.

Comentarios

comentarios