Inicio Seguridad Crece inconformidad social por inseguridad y violencia; se reportan disturbios en...

Crece inconformidad social por inseguridad y violencia; se reportan disturbios en Ecatzingo y Nextlalpan

333
Compartir

Roberto García

Nextlalpan, Edomex, 17 de septiembre del 2018.- Habitantes de la comunidad de San Pedro Miltenco, tomaron este lunes la presidencia municipal de Nextlalpan, al norte del Valle de México, para exigir al alcalde Adriel Negrete Avonce, entregue a un elemento de la policía municipal que presuntamente disparó contra un adolescente la madrugada del domingo por estar bajo los influjos del alcohol.

Los lugareños bloquearon los accesos a la presidencia y quemaron llantas al exterior del edificio del Ayuntamiento para presionar al alcalde a que dé la cara por este asesinato presuntamente cometido por uno de sus elementos de seguridad.

A decir de los inconformes, uno de los miembros de la policía municipal disparó contra un adolescente de 15 años la madrugada del domingo 16 de septiembre en la comunidad de San Pedro Miltenco. Algunos pobladores informaron que el policía estaba borracho y disparó sin razón al joven, quien perdió la vida al ser trasladado a un hospital de la zona.

El uniformado no ha sido detenido, a decir de los pobladores, quienes hoy exigieron al alcalde que lo entregue al ministerio público para que investigue los hechos.

El alcalde Adriel Negrete no se presentó al edificio del Ayuntamiento ante el temor de ser agredido por la turba que protestaba.

También hubo disturbios en Ecatzingo

Habitantes de Ecatzingo, municipio ubicado a las faldas de los volcanes Izta-Popo causaron disturbios la mañana de este lunes, luego de que retuvieron a un par de policías ministeriales a quienes identifican como extorsionadores de comerciantes de la zona.

Los dos agentes ministeriales fueron rescatados por la policía municipal lo que enardeció a la gente, quien de inmediato arremetió contra patrullas que se encontraban en el centro del municipio, las volteó y les prendieron fuego.

Comentarios

comentarios